Top 8 Cuyano: se llevó por delante al Toro

Teqüe superó sin inconvenientes a Peumayén en el Bajo 29 a 11. Cayeron Los Tordos y Liceo.

Cuando resta una fecha y algunos partidos pendientes, el Top 8 Cuyano se puso al rojo vivo. Es que ayer se dieron resultados que cambiaron algunas posiciones de la tabla.

Es que con el triunfo de Marista, ante CPBM por 47 a 31 (5-0) y la derrota de Liceo frente al Mendoza RC por 26 a 25 (4-1) le permitió a los Curas pasar a sus vecinos en la tabla de posiciones y estar con un partido más que los Clavos en la segunda colocación que le permitiría evitar los play off.

Pero además, en el callejón Santo Tomás de Buena Nueva, Banco también ayudó para que el torneo se pusiera al rojo vivo. Es que el conjunto bancario superó a Los Tordos por 23 a 20 (4-1) y de esta manera los Curas quedaron a un punto de su clásico rival.

Teqüe de principio a fin

El objetivo del Azul era claro: no podía dejar pasar más puntos. Y así fue. Llegó al Bajo (donde fue local) y derrotó a Peumayén por 29 a 11 (5-0) y logró su cuarta victoria en lo que va del torneo.

Y fue de principio el triunfo Azul. Es que a los 3’ Martín Pérez apoyó la primera conquista para Teqüe. Ahí nomás desde un scrum que ingresó al ingoal, Emiliano Videla marcó la segunda conquista.

Teqüe jugó durante casi toda la primera parte en campo ajeno. Y en una desinteligencia de Peuma al salir jugando, nuevamente Videla terminó apoyando luego de interceptar un pase.

Sobre el final de la primera parte Peumayén tuvo una serie de penales a favor e intentó marcar un try, pero la buena defensa del Azul complicó la empresa y terminaron perdiendo la pelota. De esta manera el parcial cerró 19 a 3.

El conjunto del Bajo arrancó mejor y marcó desde un penal y sumó con un try. Pero Teqüe se recuperó y volvió a poner el juego en terreno ajeno y marcó el try del bonus en manos de Flores para redondear el score.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA