Top 8 cuyano: Liceo y Los Tordos, finalistas

Los Tordos superó a Marista por 31 a 10. Liceo goleó a Peumayén por 71 a 14. El sábado próximo, la final.

El torneo más importante de la región ya tiene finalistas. Liceo y Los Tordos, el próximo sábado, buscarán un nuevo título del rugby vernáculo.

Los Pájaros, implacables

Con un gran trabajo colectivo, pero sobre todo de los delanteros, el Azulgrana se quedó con una victoria que nunca corrió peligro en el marcador. Desde el primer minuto el conjunto dirigido por Fernando Higgs-Patricio Bruno-Martín Silva se adueñó del protagonismo. Un penal de Pedro Lértora y un try de Nacho Orrico ponían a los visitantes arriba en el marcador cuando promediaba la primera parte.

Cómodo en las formaciones, el conjunto del carril Urquiza se quedaba con pelotas propias y ajenas. Así tras un buen movimiento de los forwards, Juan Sánchez apoyó la segunda conquista para los Pájaros. Marista intentó con los backs pero se encontró con una defensa prolija. Un penal de Maxi Filizzola para cerrar el primer tiempo dejó el parcial  17 a 3.

El inicio del complemento encontró a Gonzalo García anotando el primer try para los locales e invitaba a soñar con la remontada. Sin embargo, primero Balzarelli metió un drop y Pedro Lértora también anotó de sobrepique para volver a poner holgura al score. El más chico de los Lértora volvió a marcar desde un penal y le puso el moño a una gran tarde con el try que terminó decorando el tanteador.

Liceo fue intratable

Durante la fase clasificatoria se habían repartido las victorias y por eso la propuesta era más que atractiva. El último campeón arrancó manejando los hilos del partido. Se metió en campo ajeno y Juampi Micheli terminó apoyando para abrir el camino a la goleada. Fueron en total 10 tries los que le anotó Liceo a Peuma.

El punto de quiebre llegó con el primer try de Juan Cruz Linares (hizo tres) que interceptó un pase de los backs lujaninos en franco ataque. Luego de eso llegaron las anotaciones de Javier Linares y Tomás Videla para cerrar el parcial 33 a 0.

En menos de 5 minutos, Juan Cruz Linares estiró la ventaja con dos tries abajo de los palos. Peuma, ya vencido, intentaba levantarse con las sustituciones pero no había caso, la tarde del último campeón era perfecta.

Santiago Zabaleta, Federico Giménez, Tomás Granella y Alan Poquet terminaron de dar forma a los 71 puntos de los Clavos que, el próximo sábado, van en busca de otro título.

La intermedia define el campeón

Desde las 16, en General Ortega, Los Tordos se medirá con Marista para definir el campeón de Intermedia. Pero la jornada en Teqüe también tendrá la final de Pre Intermedia que la jugarán los mismos clubes.

Semis de la reválida

En cancha del Mendoza RC, los Conejos buscarán un triunfo ante Neuquén RC desde las 14.30 y el árbitro será  Francisco Saavedra.

Mientras que en idéntico horario, CPBM hará lo propio en su cancha ante Marabunta con el arbitraje de Gustavo Pérez. Los ganadores irán por el único lugar que queda para el Top 8 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA