Top 5 de aguas cristalinas en México

Opciones para elegir un destino playero en la nación azteca.

1-Transparentes

Cozumel es, sin dudas, uno de los destinos de buceo más famosos del mundo. Profesionales y aficionados surcan las aguas transparentes de esta paradisíaca isla a sabiendas de que están viviendo una de las mejores experiencias de su vida.

Chankanaab y Faro Celerain son los dos parques eco turísticos más populares para observar la vida marina de la región.

Los encantos locales por allí también incluyen los paseos por el bosque, por los jardines botánicos, la participación en programas de natación con delfines y la visita a santuarios de tortugas marinas.

La isla tiene 48 kilómetros de largo y 16 de ancho. Es lo suficientemente grande para caminar por horas y encontrar lugares más tranquilos donde relajarse o descansar las piernas admirando la playas de mar turquesa. Esto es posible debido a que sólo el 6 por ciento de la isla se encuentra urbanizada.

Una de las ventajas de Cozumel es su proximidad con el continente. De esta manera, el visitante tiene fácil acceso a lo mejor de ambos mundos.

2- Un clásico

Cancún es mucho más que 22 kilómetros de playas de arena blanca y aguas cristalinas, delfines, margaritas y hoteles todo incluido. No obstante eso es suficiente para desear unas vacaciones allí.

Este destino situado en el noreste de la Península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, es considerado la entrada al Mundo Maya. El sitio se caracteriza por modernos centros de entretenimiento y de infraestructura desarrollados específicamente para el turismo.

El mar de tonos azules y verdes de Cancún puede ser utilizado para diversas actividades como el snorkel, el buceo en cuevas (también llamados cenotes), la pesca y la navegación, así como para los paseos en lancha o catamarán.

Los más aventureros pueden practicar paralaising, windsurf o nadar con tiburones. Otra alternativa es hacer senderismo en los bosques y manglares. Vale mencionar las excursiones en barcas con suelo de vidrio o en burbujas bajo el agua para explorar el océano. Finalmente, el Museo Subacuático de Cancún cuenta con esculturas interesantes para ver durante la inmersión.

3- Mixtura infalible

Tulum es un paraíso de la Riviera Maya, que se encuentra a 70 kilómetros al sur de Playa del Carmen. Es, claramente, uno de los lugares más bellos de México y también la única zona arqueológica junto al mar en el país. De esta manera, la ciudad combina los misterios de las antiguas civilizaciones que habitaron la región con el Mar Caribe.

El Castillo, apostado en el borde de un acantilado, es el recinto arqueológico más destacado. Desde allí hay una vista espectacular del mar azul turquesa. El ajuste es tan perfecto que no se puede dejar sin tener una buena docena de fotos.

Para tener una experiencia distinta es recomendable dirigirse hasta el extremo sur de la zona arqueológica, donde se encuentra una de las playas más bonitas de toda la Riviera. En esta región hay poca infraestructura pero se pueden alquilar cabañas, inclusive lujosas, aunque hay para todos los presupuestos.

4- Llegar nadando

Punta de Mita, en Riviera Nayarit, es un destino que muchas celebridades internacionales eligen. Las Islas Marietas son el sitio dilecto de los turistas de todo el mundo que recalan por allí.

Playa Escondida, en una de estas ínsulas, es un must en el curso de una estadía. Esta playa se encuentra dentro de una cueva que tiene una gran abertura en el centro, que deja pasar la luz. Se cree que el agujero fue el resultado de las explosiones causadas por pruebas militares que se iniciaron en la década de 1900. En 1960 el lugar fue declarado Parque Nacional por el gobierno de México y en 2010 Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Para llegar a este paraíso simplemente hay que nadar. Concretamente es preciso saltar a las aguas que rodean la isla (requerido chaleco salvavidas) y pasar bajo un arco de roca. (U$S 80 y de $ 150).

Es importante destacar que la región tiene un complejo hotelero considerado uno de los más lujosos en el país. Hay hoteles ubicados clasificados con 5 diamantes. En The St. Regis Punta Mita, por ejemplo, hay mayordomos disponibles para cada huésped y se le puede llamar por WhatsApp para que ayuden a ordernar la ropa o incluso para preparar un baño después de un día agotador en la playa.

5- El acuario del mundo

Los Cabos, conocidos como el fin de la tierra, por su posición geográfica, son un territorio delgado abrazado por el Mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Los atributos locales los han convertido en uno de los destinos turísticos más exclusivos del mundo. La naturaleza hizo su parte con playas salvajes enmarcadas por formaciones rocosas, paisajes desérticos, cactus y un mar con una gran variedad de vida marina, que el biólogo Jacques Cousteau nombró con el título de "el gran acuario en el mundo."

Para llegar a uno de los grandes atractivos de la costa de Los Cabos, es necesario tomar un barco en el puerto deportivo de San Lucas hacia Playa del Amor. La vista vale la pena y el esfuerzo. En la esquina entre el Pacífico y el Mar de Cortés, es una parada estratégica para ver la formación rocosa y el Arco filtró, tallado de forma natural.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA