Noche de luz y gran presencia de público en una nueva edición de la Vía Blanca

El desfile empezó tarde y ya cerca del final, llovió, pero nada impidió que las candidatas se lucieran por las calles de centro.

Mucha gente, luces, música y el inconfundible clima vendimial le dieron vida a las calles mendocinas en una nueva edición de la tradicional Vía Blanca de las Reinas.

El festejo empezó más de una hora tarde, pero los mendocinos y turistas demostraron que son capaces de esperar lo que sea con tal de presenciar el paso de los carros y ver a sus reinas departamentales.

De hecho, el público ni siquiera se dispersó cuando empezó a llover cerca de las 23.30. Eso sí, las soberanas sacaron sus paraguas y se cuidaron de no despeinarse ni mojar sus vestidos.

Así, a las 10.15, los primeros en moverse y pasar por el palco oficial fueron los integrantes de la Banda de Música de la Policía de Mendoza. Los músicos salieron desde San Martín y José Vicente Zapata y dieron así el inicio oficial a la Vía Blanca 2016.

Luego, el primer carro en abrir el festejo vendimial fue el que trasportó a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2015. En tanto que el primer carro departamental en recorrer las calles del microcentro repletas de público fue el de Malargüe.

Este año, el desfile conservó las innovaciones del año pasado, como la presencia de las agrupaciones tradicionalistas que escoltan algunos carros. Pero la sorpresa sin duda fue que por primera vez desfilaron la reina y el rey de la Vendimia Gay elegidos en la edición anterior de este tradicional evento mendocino.

Una vez más, las soberanas se pararon a hablar con los medios, saludaron a los mendocinos y no dejaron de entregar obsequios a los funcionarios e invitados del palco oficial que se ubicó –como siempre- frente a la cartera de Turismo.

Candidatas muy aplaudidas, como la de Luján de Cuyo, vestidos originales -como el que se puso la reina de General Alvear hecho con las fichas que les entregan a los cosechadores-, y carros súper producidos se lucieron durante la noche.

El carro más destacado fue el de Godoy Cruz, que estuvo totalmente intervenido. Simula ser una locomotora antigua y fue hecha por varios artistas plásticos y personal de carpintería del municipio. Todo el trabajo está inspirado en el art nouveau.

El orden de las carros

El orden sorteado para la presentación de las reinas (en todos los actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia) es: Malargüe, Maipú, Godoy Cruz, Las Heras, Rivadavia, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán, San Rafael, Junín, Lavalle, Guaymallén, Tupungato, San Carlos, General Alvear, Luján y San Martín.

El recorrido completo

La Vía Blanca comenzó en la intersección de San Martín y José Vicente Zapata-Colón con dirección al norte hasta calle Las Heras. Allí, los carros tomarán hacia el oeste para llegar a Chile, donde girarán a la izquierda hasta el punto de desconcentración, en la intersección con Sarmiento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA