Todo listo para el Superclásico en Mendoza

Tras el polémico primer clásico del año, que se jugó en La Feliz y ganó Boca, el Millonario irá por la revancha y el Xeneize para extender su racha.

Siempre hay algo de especial cada vez que Boca y River están frente a frente. Y así será una vez más hoy, cuando vuelvan a encontrarse en el segundo y último de los Superclásicos pautados para este verano, ahora en Mendoza. El partido en el estadio Malvinas Argentinas pondrá en juego la Copa Luis Nofal, con Diego Abal como árbitro.

Ocho veces se habían enfrentado a lo largo del año pasado y Boca no había ganado ninguna: cuatro River, cuatro empates y una definición por penales también para River pero 2015 comenzó con una buena para Boca, seis días atrás, en Mar del Plata.

Igual que en el capítulo anterior, River pondrá mayoría de titulares y Boca mayoría de suplentes, pero está visto que ese es un detalle que podría no tener mayor trascendencia.

El gol del joven Franco Cristaldo en el Estadio José María Minella sin duda le sacó a Boca un peso de encima y aunque a River le queda crédito por todo lo disfrutado en 2014, otro resultado negativo no dejaría de suponer cierto escozor.

Un aditamento interesante es que una vez más estará presente Leonel Vangioni, el nombre que está en la picota pública después de haber sacado a tres jugadores de Boca de la cancha en tres de los últimos cinco clásicos: Federico Bravo en el amistoso de México, Juan Manuel Martínez en el cruce de ida por la Copa Sudamericana y Cristian Pavón hace pocos días.

Vangioni fue expulsado de la cancha en la edición anterior, al igual que Andrés Cubas, pero el lateral de River ya cumplió con sus suspensión en el partido con Independiente y el volante de Boca todavía no.

Otro dato: la última vez que los arbitró Abal, el año pasado, en Córdoba, con triunfo de River por 2 a 0, el primer gol derivó de una acción en la que se realizó un saque lateral desde dos lugares de la cancha al mismo tiempo, con dos balones en juego.

Entradas agotadas para esta noche

Las entradas para el encuentro de esta noche se agotaron ayer por la tarde. De todas maneras se especulaba con algún remanente de las entradas que se pusieron a la venta en Buenos Aires, las cuales se conseguirían en el estadio horas antes del juego. Hay que recordar que Boca estará ubicado en la popular Norte y River en la popular sur.

Más de mil efectivos y con derecho de admisión

El estadio abrirá sus puertas a las 19 horas y está previsto que el operativo de seguridad esté conformado por 1.100 efectivos policiales, de los cuales 850 estarán afectados al estadio mundialista y alrededores, y el resto en puntos estratégicos del parque General San Martín, el microcentro mendocino y en los puestos de ingreso a la provincia.

Se espera que el grueso de las hinchadas de ambos llegue horas antes desde Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA