Todo depende del clima

La etapa mendocina del Campeonato Nacional de Parapente no pudo ponerse en marcha ayer por las condiciones meteorológicas que había en la zona del Manzano Histórico. Hoy a las 11 se sabrá si comienzan las pruebas.

Resignados a que el sol no iba a mostrar su brillante cara en el Manzano Histórico, ayer el comité de pilotos decidió suspender la apertura de la 4ta fecha del Campeonato Nacional de Parapente para hoy, si las condiciones climatológicas lo permiten.

Una veintena de pilotos subió hasta el lugar y se quedó hasta mediodía, pero ya se vaticinaba que las nubes cargadas no les permitirían volar. No alcanzaron ni ha desembolsar sus equipos y se despidieron cuesta abajo al grito de “nos esperan las rutas del vino”.

Con la suspensión de ayer, el comité decidió que dejará sin efecto una de las cuatro pruebas en las que se basaría el torneo en Tunuyán, aunque los vientos serán los que decidirán cuál será la descartada.

Si el clima colabora, el campeonato estaría comenzando hoy, a las 11, en el Manzano Histórico y finalizará el domingo, con una prueba pensada más para el espectáculo de los presentes y la entrega de premios.

Desde la organización Club de Vuelo Libre Cerro Arco y bajo la coordinación Tunuyán Parapente se realizaron todos los trabajos de la pista ubicada en el Manzano para ofrecer excelentes condiciones a los participantes.

Los aterrizajes de la competencia está previsto realizarlos en Parque Lombardía, Manzano Histórico, Arco de San Rafael (competencia de 130 km).

También los deportistas sobrevolarán la Ciudad de Tunuyán. Al finalizar el torneo se entregarán reconocimientos a los ganadores de vuelo libre, vuelo más largo y principiantes.

Cabe destacar que el torneo ha recorrido todo el territorio argentino teniendo lugar en San Antonio de Areco (Buenos Aires), Cuchi Corral (Córdoba) y Loma Bola (Tucumán).

Luego de disputadas las tres fechas, la clasificación es encabezada por Francisco Mantaras (Córdoba), seguido por Hernán Ozono (Córdoba), el porteño Miguel Trotta, Michel Guillemot (Córdoba), Ricardo Fernández (San Luis), Juan Otado (La Rioja), Adrián Acosta (Buenos Aires), Pablo Mastricchio (Gualeguaychú), Matías Pautasso (Carpintería) y Germán Lascano (Buenos Aires), en lo que es el top ten.

El único mendocino que aparece en la clasificación es Jorge Bauzá (Cerro Arco), quien sólo compitió en la segunda etapa realizada en Córdoba.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA