Todo a favor de Canapino: pole y título

El arrecifeño dejó sin chances a Rossi tras liderar la clasificación y definir el torneo a su favor antes de la carrera.

Era el título que tanto quería, el que le quitaba el sueño. En Alta Gracia, donde ayer se realizó la última clasificación de la temporada, Agustín Canapino alcanzó el objetivo al consagrarse campeón de Súper TC 2000 tras un año brillante junto al Chevrolet Cruze que el Pro Racing estrenó en el noveno capítulo de Toay.

El joven de Arrecifes llegó al autódromo Oscar Cabalén con una buena diferencia a su favor. Su único rival, Matías Rossi (Toyota Corolla) estaba obligado a hacer la pole para estirar la definición hasta la carrera que se disputará hoy (desde las 12.25 y a 22 vueltas).

En clasificación, el hombre del moño dorado salió decidido a buscar el mejor tiempo. Fue así que dominó la segunda sesión y resultó imbatible en la tanda para los diez más veloces, sumando así la 17ª pole del historial con 1’31’’130.

Por su parte, el Granadero quedó en séptimo lugar y cayó rendido.

Con el punto como premio, el nuevo monarca llegó a 214 unidades, sacando una ventaja de 35,5 a Rossi cuando en la competencia hay 35 en juego.

De esta manera, Canapino consiguió su noveno título a nivel nacional tras ser campeón de la Copa Renault Mégane (2007), de TC Pista (2008), de Turismo Carretera (2010) y de TRV6 (2010, 2011, 2012, 2013 y 2014), siendo el cuarto piloto en la historia del automovilismo nacional que consigue coronas en las tres categorías más importantes.

Se sumó a Juan María Traverso, Ernesto Bessone y Omar Martínez.

Sus números de 2016 dicen que marcó cuatro poles, ganó tres veces y logró siete podios.

Agustín Canapino, Campeón de Súper TC 2000: "Lo deseaba, por eso cuesta creer"

Con lágrimas en los ojos, el arrecifeño expresó que “de afuera parecía fácil, pero realmente era muy difícil lo que faltaba. Me salió la mejor clasificación de mi vida, como la soñé desde que me fui de Río Negro”.

A su vez, dijo que “valoro mucho el saludo de Rossi. Todos saben las diferencias que tenemos; para mí esa felicitación habla muy bien de él. Pelear el campeonato con él te eleva el nivel”, agregando que “este título lo deseaba, por eso aún cuesta creer lo hecho”.

Sólo dos por la corona. Rudi Bundziak (Litoral Group) y Emiliano Marino (Werner Competición), quienes escoltaron al ganador Ricardo Rolando (Litoral Group) en la primera final de ayer, lucharán por el "1" de Fórmula Renault en la segunda carrera que se realizará hoy en el Cabalén cordobés.

La prueba comenzará a las 11.10.

Rey anticipado. Daniel Belli ganó ayer la primera final y alcanzó el título de Fiat Punto Abarth Competizione. Hoy, la última carrera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA