Todas las tendencias 2017 en sofás

Si estás pensando en cambiar tu sofá viejo y necesitás información de las últimas novedades; te acercamos las tendencias más destacadas.

Comprar un sofá, y acertar con el adecuado, no siempre es fácil. Lo que vamos a contarte a continuación, te resultará de gran ayuda para tomar la decisión correcta.

COLORES Y TAPICERÍA

No es lo mismo el color de tendencia para los muebles o las paredes, que para los sofás. Los sofás tienen otro estatus dentro de la casa, y por eso siguen sus propias tendencias. Además,  elegir el color adecuado para tu sofá es complicado, pero en caso de que no hayas acertado, siempre le podés poner una funda o cubrirlo de almohadones para “disimular” tu mala elección.

Pero vamos al grano, si no tenés claro qué color elegir, lo mejor es que te dejés guiar por las tendencias del momento.

Así, debés saber que se usan los sofás en colores lisos, es decir, sin estampados, y preferiblemente en tonos neutros, que además son los más fáciles de combinar. Entre ellos se destaca el gris, uno de los colores que más triunfará este año. También están muy de moda tonos como el azul marino, el rojo, el verde oliva y, por supuesto,  el mostaza y el rosa cuarzo.

CONFORT

La estética está bien, pero de que te sirve si después no podés recostarte en el sofá adecuadamente porque no cabés, o porque no se desliza o porque es pequeño... Tenés que saber que en este 2017 priman los modelos confortables por encima de los modelos de “diseño”.

Aunque de un tiempo a esta parte la comodidad está siendo un aspecto muy valorado por los diseñadores y fabricantes de sofás, parece ser que el próximo año aún cobrará un mayor protagonismo.

Así, predominarán en el mercado los diseños confortables: con asientos amplios y cómodos; con respaldo y asientos extraíbles; con sistemas de relax, con arcones en brazos y chaise longue, etc.

ESTILOS

Las líneas rectas, sencillas y limpias siguen estando de moda, pero ahora irrumpe con fuerza los sofás con una mezcla de clásicos, o que recuerden al estilo vintage. Todo lo que lleve acolchado o capitoné estará de moda, y será símbolo de diseño y clase.

Por otro lado, debés saber que también estarán muy de moda los sofás de estilo industrial, como los que combinan la estructura de madera con los metales o los que están tapizados con piel marrón, ya sea sintética o natural. Por supuesto, también predominarán en el mercado los diseños de estilo nórdico.

PRÁCTICOS Y MULTIFUNCIONALES

Los sofás cada vez nos proponen más funcionalidades como: música incorporada, enchufes para nuestros dispositivos móviles, almacenamiento extra en brazos, pufs escondidos o camas que surgen de la nada. Esta tendencia se adapta tanto a hogares grandes como  departamentos de soltero.

TEJIDOS

La tecnología se traslada a los tejidos también, y veremos telas ignífugas, tejidos anti-manchas, anti- agua y todo ello desenfundable para una mayor limpieza de tu hogar. Veremos cómo se mejora en las calidades de los tapizados y aparecen nuevas texturas hasta ahora nunca vistas. El sofá es el elemento más importante de la casa, o uno de los más importantes, y por ello, cuantas más comodidades y avances presente, mucho mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA