Tras las demoras de varios vuelos, la situación se normaliza en el aeropuerto de Mendoza

El tráfico aéreo se cortó pasado el mediodía y la aeroestación El Plumerillo quedó inoperable porque faltaba un carro hidrante de bomberos.

Este mediodía el tráfico aéreo en el aeropuerto internacional El Plumerillo se vio paralizado por dos horas aproximadamente por la falta de un coche autobomba de bomberos que obligatoriamente debe estar en el lugar. En horas de la siesta, el servicio se fue normalizando.

Este mediodía se anularon o desviaron los vuelos porque las autoridades de las compañías se negaban a operar sin el camión hidrante correspondiente en la aeroestación.

Lo que ocurrió fue que una de las autobombas se descompuso e impidió el normal funcionamiento en el aeropuerto. Sin embargo, volvió a operar con normalidad cuando desde la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) enviaron un camión en horas de la siesta.

Durante la mañana, un avión de Austral que debía llegar a las 13:55 desde Ezeiza fue desviado. El resto de los vuelos previstos para la tarde figuraban con cartel de demorado o desviado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA