Toda una semana para homenajear a Cortázar

El 26 de agosto de 1914 nació un hombre que desarrolló una voz profunda, que supo transitar la vida y hablar y escribir sobre ella.

Toda una semana para homenajear a Cortázar
Toda una semana para homenajear a Cortázar

Julio Cortázar desplegó un talento especial para contar sobre las cosas que para la mayoría pasan inadvertidas. En su recorrida por el mundo, se tomó un tiempo para vivir en Godoy Cruz. Nuestras calles, nuestra plaza, más de un árbol, nuestros monumentos supieron de él, lo vieron pasar, quizás le guiñaron un ojo y sólo él lo notó. A 100 años de su nacimiento, la comuna le rinde un merecido homenaje, con una semana dedicada a las letras.

"Julio Cortázar, 100 años" se llama este homenaje en el marco de la Semana de las letras en Godoy Cruz. A continuación, las actividades planificadas:

Miércoles 20 de agosto

16.30: Apertura oficial: Inauguración Parada de Colectivo “Julio Cortázar” y mural, con la presencia de Vicente Zito Lema. Lugar: calle Tomba casi Perito Moreno

17.00: “Cuentos de niños para niños”, con alumnos de la escuela Martínez de Rozas. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.00: Presentación del libro “Santos Libres”, de Graciela Reveco Manzano. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

19.30: “Decires de la tierra”, poesía y música con Lucio Albirosa y Daniela Trovati. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.00: “Julio Cortázar y los derechos humanos”, charla-debate a cargo de Vicente Zito Lema. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

Jueves 21 de agosto

16.30: Mesa debate “La dramaturgia en Mendoza”, a cargo de Alberto Muñoz, Sonnia de Monte y Sacha Barrera Oro. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.00: Presentación del libro “Los derechos humanos en la dramaturgia”, de Alberto Muñoz. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

19.30: “Señora dueña de la reja”, poesía y música con el grupo La Moledora de Carne y la participación de Graciela Camargo. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.00: Proyección de la película “Historias de cronopios y de famas”. (2013) Dir. Julio Ludueña. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

Viernes 22 de agosto

16.00: Presentación del libro “Colonia Francesa: los compañeros de la luna y otros relatos”, de Juan Edgardo Martín. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.00: Presentación del libro “El conejo encerrado en la Luna”, de Daniel Fermani. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

19.30: “El contador de estrellas”, poesía y música con Hernán Schillagi y músicos invitados. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

20.30: “El perseguidor: Cortázar en clave surrealista”, charla a cargo de Miriam Di Gerónimo y danza a cargo de Alicia Motta. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

22.00: Recital “Un Gotan para Cortázar” a cargo de  Tonio Contreras, Walter Sabbatini y Walter Ríos. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

Sábado 23 de agosto

16.00: Presentación del libro “Edelmiro”, de Carlos Ponce. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

17.30: Presentación del libro “El vanguardismo literario Poesía en el folclore y el tango”, de Eliana Abdala. Música a cargo de Daniel Talquenca. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.30: “Colores invisibles”, poesía y música a cargo de Jorge Mezzabotta. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

20.00: “Mi espacio”, poesía y música a cargo de Débora Benacot y Rafael Quevedo. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.00: Presentación del libro “Hombres de Albahaca, mujeres de agua” a cargo de Pancho Cabral. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

22.00: Concierto de Jorge Marziali y Juan Falú “De aquicito nomás”. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27)

Domingo 24 de agosto

16.30: “Los escritores de Godoy Cruz y Cortázar”, lectura de textos, mesa debate. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

17.30: Presentación del libro Los duelos en Mendoza, de Jorge Oviedo. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.30: Presentación de los libros Cuentos de miedo, de Diego Guevara, y Designios, de Fernando Flores. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

20.00: Charla a cargo de  Walter Gazzo “50 canciones del rock mendocino” y la visita  de Mario Mátar y Morci Requena. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.30: “Sonidos, palabras, samplers”, poesía y música a cargo de Juan López y Rodolfo Castagnolo. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

Lunes 25 de agosto

15.00: Taller para niños “Historias sobre rieles La Estación Godoy Cruz: del tren al Metrotranvía”, a cargo del grupo Litjuras. Lugar: Estación de Ferrocarril Godoy Cruz.

16.30: Presentación del libro Las mujeres de Villa Hipódromo, sus memorias y relatos, del colectivo Mumala. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.00: Presentación de la editorial Babeuf. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

19.30: “Beber para contarla”, cuentos cortos e hiperbreves a cargo de La Cofradía del Cuento Corto. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.00: Presentación del libro “Cortázar en Mendoza, un encuentro crucial” de Jaime Correas. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

Martes 26 de agosto

16.30: “Cortázar y la filosofía”, charla debate a cargo de Darío Sztajnszrajber. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

18.00: Presentación del libro La rama del nido, de Gonzalo Córdoba. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

19.30: “Los beneficios del No”, lectura poética de Sergio Taglia y Gastón Moyano, coordina: Pablo Grasso. Lugar: Auditorio de la Biblioteca Manuel Belgrano (Tomba 54)

21.00: “Desencajados”, espectáculo a cargo de Darío Sztajnszrajber. Filosofía, música, canciones. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27).

Además:

Feria de Libros - del 20 al 26 de agosto. Horario: de 16 a 21. Lugar: Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano

Arma de instrucción masiva en barrios y escuelas de Godoy Cruz

Parada de colectivos Julio Cortázar

Informes: 413-3250

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA