Toda la moda para tus pies

A tus pies lo “in” y lo “out” de esta temporada. Para que desde arriba hasta abajo, de día y de noche luzcas siempre divina.

Actualmente, la multitud de los zapatos, botas, sandalias y botas altas son una forma de expresión personal, un reflejo de la individualidad psicológica femenina. Sin embargo, tiende a la perfección, no debemos olvidar la practicidad, ya que incluso el par original de los zapatos no nos traerá la verdadera satisfacción si va a ser incómodo. Conocé cómo las marcas han tratado de combinar la comodidad con las tendencias actuales de la moda.

Materiales combinados

Los experimentos se llevan a cabo en el sector de la moda desde hace algún tiempo y las decisiones originales y audaces están siempre presentes en cualquier desfile de moda. En la nueva temporada de frío, las marcas han demostrado una enorme variedad de calzado fabricado con materiales de diferentes texturas y colores. Ahora el cuero se puede combinar libremente con charol, correas y cordones, mate y texturas lisas y brillantes, dentados, la individualidad es lo que cuenta.

Aunque no es muy práctico bajo la lluvia o la nieve, zapatos de gamuza gozan de una enorme popularidad. Es difícil sostener aquellos que consideran este tipo de zapatos como el más elegante y agraciado. Abundancia de colores y diseños de moda, son los protagonistas.

Correas

El calzado con correas también goza de una gran popularidad. Y si las correas se utilizaron originalmente sólo para fines prácticos, ahora es sólo una decoración adicional del calzado. Los diseños actuales poseen diez a veinte correas. Estos se ven realmente originales y atrevidos y sin duda son parte de una moda extravagante y desinhibida.

Los tacos y la plataforma

Los tacos gruesos y las cuñas son enormes. Además, son los principales elementos en todas las pasarelas. Parece que los diseñadores han decidido que el más grueso y más alto será el mejor. En particular, Maison Margiela, Marc Jacobs, Balenciaga han mostrado tacos increíblemente altos y gruesos.

Cordones y trenzas

Los cordones de los zapatos, al igual que las correas fueron diseñados para fines prácticos. Con su ayuda, podemos ajustar fácilmente el grosor del calzado. Si bien hoy en día, los cordones no han perdido las habilidades prácticas y tiene algunas otras características: a partir de ahora, se les pueden llamar un elemento especial de estilo, que hacen hincapié en una cierta brutalidad y pretensión.

Tacos de moda

Los tacos cada vez aparecen más en el armario de más mujeres. Actualmente, los diseñadores organizan una verdadera “batalla de la moda”, tratando por todos los medios posibles atraer la atención en su dirección.

Piel y más piel

La piel se utiliza en las estaciones frías en todas partes y siempre. Sin duda, este tipo de material se utiliza mejor para la ropa y los accesorios, pero nadie ha prohibido los experimentos sobre el calzado.

Calzado con cierres

Rag&Bone, Versace, Chloe nos recomiendan el uso de zapatos con cierre y se puede colocar en cualquier sitio: en sentido vertical y diagonal, e incluso en posición horizontal. El tono de color puede imitar el color del zapato, y también puede tener un color de contraste.

El deporte y estilo masculino

Desde el momento en que las mujeres obtuvieron el derecho a la independencia y la igualdad con el hombre, se apresuraron a pedir también la ropa exclusivamente masculina. Es difícil estar en desacuerdo con el hecho de que es mucho más conveniente para viajar un par de botas o zapatos que los tacos altos, especialmente si una mujer pasa mucho tiempo de pie. Sin embargo, la comodidad no es la única razón para la popularidad de este tipo de calzado. Las mujeres que siguen las tendencias actuales de la moda saben que en este momento el estilo masculino es el más popular.

Puntas puntiagudas

Los zapatos con punta estrecha vuelven a estar presentes en la pasarela. Giorgio Armani, Jason Wu, Derek Lam, Balenciaga, Giambattista Valli, Marni, Michael Kors, Saint Laurent, nos recomiendan su uso.

Calzado transparente

La novedad de la nueva temporada se puede llamar diseños de calzado transparentes. El calzado formado por materiales transparentes se puede adornar con correas, pedrería, bordados, haciendo que se vean más originales e interesantes.

Calzado con medias

Aquí está el éxito de las últimas temporadas de la moda, el calzado con medias, hechos de absolutamente cualquier material: de nylon hasta de lana gruesa y esponjosa. Las medias pueden ser en el mismo tono que el calzado, o en diferente tonalidad.

Calzado con volados

Otra de las novedades de la temporada se puede considerar los zapatos con volados, que son de gran demanda cuando se trata de la decoración en la ropa. Sin embargo, este truco se utiliza muy poco en los zapatos. En la nueva temporada de frío, Rodarte, Stella McCartney y Fendi decidió cambiar todo esto, con la decoración de sus creaciones con volados de cuero multicolores y adornos.

Color y Láminas

Pasaron los tiempos en que las señoras podían permitirse el lujo de comprar el calzado solamente marrón o negro. Y por una buena razón,  porque ahora nadie va a prohibir si vas por la calle con un par de de zapatos rojos encendido o incluso amarillos. En la nueva temporada de otoño-invierno, Simone Rocha, Proenza Shouler, Maison Margiela, Roberto Cavalli proponen zapatos en tonos metálicos; Saint Laurent – zapatos en amarillo y rojo.

Rayas, puntos, leopardo, serpiente y elementos florales, son también protagonistas en el 2017.

Elementos decorativos

Los diseñadores no se han olvidado de los elementos decorativos para los zapatos. Piedras, cristales, flores aplicadas, perlas, borlas, costuras decorativas, remaches … son usados por Gucci, Alexander Wang, Dries Van Noten, Burberry, Miu Miu, Michael Kors, Dolce&Gabbana.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA