TN Clase 3: Santero terminó octavo en un final accidentado

El Focus del mendocino rozó al Cruze de Muñoz Marchesi, que dio 4 vueltas sobre su eje; el piloto salió ileso. Castellano ganó en San Luis.

El bonaerense Jonatan Castellano (Cruze) ganó la sexta final de la temporada de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, donde Emanuel Moriatis (Focus) terminó cuarto y se convirtió en el nuevo líder del campeonato.

En tanto, el mendocino Julián Santero (Focus) finalizó en el octavo puesto de la carrera en suelo puntano.

El desenlace de la competencia presentó un impactante accidente de Matías Muñoz Marchesi, cuyo Cruze dio cuatro vueltas sobre su eje luego de un roce desde atrás de Santero.

El piloto chaqueño fue retirado en camilla del vehículo y trasladado en ambulancia al centro médico del trazado puntano.

Al llegar allí, Muñoz Marchesi levantó el pulgar, y luego de ser revisado por los médicos en el circuito estaba previsto su traslado a un sanatorio local para una inspección más profunda. Ese incidente empañó una carrera que no contó con una lucha intensa por el liderazgo pero sí con alternativas que le dieron cierta dosis de emoción.

Es que Leonel Pernía (Civic) fue quien encabezó la grilla de largada, producto de su victoria en la serie más veloz de la mañana.

Pero, el tandilense apenas estuvo dos vueltas al frente del pelotón porque el auto con el que logró la pole position el sábado presentó una falla y lo obligó a abandonar.

De esa manera, Castellano, ganador de la segunda batería más veloz de la mañana, heredó la posición de privilegio y transitó luego sin mayores inconvenientes el camino hacia su tercer triunfo de la temporada.

"Tuvimos suerte porque el 'Tano' (Pernía) se quedó. Lo empecé a seguir y en la segunda vuelta ya me había hecho diferencia.

Después se quedó y estuvo cerca Pipkin. Después, tratamos de imponer un ritmo rápido. Demostramos que tenemos un gran auto y nos podemos meter de lleno otra vez en la pelea", manifestó Castellano.

Juan Pipkin (Cruze), que marchaba segundo detrás de Castellano, también tuvo problemas en su vehículo y le cedió la posición de escolta al también loberense Jerónimo Teti (Cruze), quien completó un valioso 1-2 para el Castellano Power Team.

El último escalón del podio quedó en poder del uruguayo Mauricio Lambiris (Focus), mientras que Emanuel Moriatis (Focus), finalizó cuarto y beneficiado por el abandono del entrerriano Mariano Werner (Linea) se subió a lo más alto de las posiciones del campeonato.

La próxima fecha de la Clase 3, séptima del campeonato, se disputará el 16 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

LA CLASIFICACIÓN GENERAL

1- Jonatan Castellano (Cruze) 33m 07s 166/1000.
2- Jerónimo Teti (Teti) a 1s 080/1000.
3- Mauricio Lambiris (Focus) a 1s 626/1000.
4- Emanuel Moriatis (Focus) a 9s 019/1000.
5- Luciano Ventricelli (Vento) a 12s 536/1000.
6- Leonel Larrauri (Civic) a 12s 883/1000.
7- Facundo Chapur (308) a 18s 767/1000.
8- Julián Santero (Focus) a 19s 122/1000.
9- Iván Saturni (Focus) a 19s 786/1000.
10- Sebastián Gómez (Cruze) a 24s 965/1000.

LAS POSICIONES

1-Moriatis, 153 puntos

2-Werner, 140

3-Castellano, 137

4-Larrauri, 116

5-Ventricelli, 109.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA