Titularizar S.A Constructora, 10 años de real estate en Mendoza

El ingeniero Jakubson, presidente de la firma, nos comenta el camino recorrido y el por recorrer, en el mundo del real estate mendocino.

La empresa inicio sus actividades en el area inmobiliaria, en Enero de 2005, en loteos orientados hacia la clase media y con financiamiento posterior del Instituto Provincial de la Vivienda para la Construcción de la primera vivienda propia.

Aquellos primeros emprendimientos fueron "Solares de Roca", Solares de Brown" y "Villa Catalina", ubicados en el Alto Las Heras, en el entorno de la rotonda de B.Sur Mer y Roca de Las Heras.

En 2006, se iniciaron planes de viviendas con financiamiento privado directo, para la adquisición de lotes, casas, dúplex o departamentos, habiendo realizado a la fecha once emprendimientos, algunos de ellos aún en plena ejecución.

Estos emprendimientos son: "Vista Olivos – Barrio Residencial", "Villa Catalina – Duplex" y "Villa Delfina – Duplex", en Las Heras, en la zona denominada "Alto Las Heras", "Carriles – Complejo Residencial" y "Plaza Fontana Residencias", edificios ejecutados y en ejecución en la Ciudad de Mendoza, "Terruño – Residencias", El Prado – Residencias" y "Azcuénaga – Residencias " en el Departamento de Guaymallén – Mendoza, "El Recodo – Barrio Residencial " y "Ozamis Sur – Residencias " en Maipú y "Casas del Pueblo – Barrio Residencial " en Tunuyán. Sobre un total de 2.495 unidades de lotes, casas, duplex y departamentos, ya se han entregado 852 lotes urbanizados, 284 casas de 2 y 3 dormitorios, 96 Duplex de 2 y 3 dormitorios y 93 departamentos en altura de 1, 2 y 3 Dormitorios con cocheras y bauleras, lo que configuran un total de 1325 unidades.

En la actualidad, se están ejecutando 54 viviendas, 32 duplex y 36 departamentos, es decir un total de 122 unidades de viviendas, las que se están entregando a sus adjudicatarios-propietarios dentro de este año, y desarrollando la urbanización de 692 lotes que serán entregados como tal o con la construcción de viviendas o duplex dentro del año en curso y el 2016.

La ejecución del programa privado de viviendas que tanto éxito sigue obteniendo, se ha desarrollado bajo la forma de “Fideicomisos Inmobiliarios”, con la participación de A.M.FAR.M. (Asoc. Mutual de Farmacéuticos de Mendoza), quien ha actuado de agente de comercialización y de administración y cobranza de todos los emprendimientos.

Los planes de financiamiento, con cuotas de contado y mensuales, adecuados a las posibilidades de los compradores y que pueden llegar hasta 180 meses de plazo, han colaborado notablemente con el éxito obtenido durante los diez años de actividad consecutiva en el Real Estate.

Actualmente están en estudio, para su adquisición, terrenos en Ciudad, Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén, para seguir en el desarrollo de propuestas alternativas viables para la clase media, quienes han encontrado la forma de canalizar sus ahorros para el logro de su vivienda propia o la inversión inmobiliaria adecuada a sus posibilidades.

La contundencia de las cifras expresadas, hablan de por sí solas, sobre la seriedad y compromiso permanente de Titulizar S.A. para con el cumplimiento de nuestras obligaciones ante quienes han confiado sus ahorros destinados a la anhelada solución de la vivienda propia o en calidad de inversores inmobiliarios.

Ing. Alberto Jakubson, Presidente

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA