Tito Vázquez: Del Potro "no tiene que cargar con la cruz de nuestros deseos"

El ex capitán de la Davis dijo que "es más lógico preocuparse por el ser humano" que presionarlo para que vuelva al equipo.

Tito Vázquez: Del Potro "no tiene que cargar con la cruz de nuestros deseos"
Tito Vázquez: Del Potro "no tiene que cargar con la cruz de nuestros deseos"

Tito Vázquez volvió a salir en defensa del mejor argentino ubicado en la ATP, como lo hizo a principios de año cuando se desempeñaba como capitán de la Copa Davis y tuvo que mediar entre David Nalbandian y Juan Martín del Potro.

Tito criticó a los medios porque luego de la serie ganada a Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, se preguntaron si Delpo regresaría al equipo argentino para el año que viene. lo hizo a través de un post que escribió en su cuenta de Facebook bajo el título de "Juan Martín del Potro, el hombre, las lesiones, Argentina y la Copa Davis". El tandilense mantiene una relación muy distante con las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y se especula que su opinión es clave para saber quién será el próximo capitán de Copa Davis.

Vázquez dice que hay que priorizar al "ser humano" y no privilegiar "los deseos" de los argentinos para que Del Potro vuelva a integrar el equipo. El tandilense continúa recuperándose de una operación en su muñeca izquierda y aún se desconoce cuándo podría regresar al circuito.

"En lugar de hablar de los problemas de la Copa Davis, los pormenores de su relación con la AAT y su supuesta responsabilidad en el presente del tenis argentino, lo más lógico sería preocuparse por el ser humano, por su salud, apoyarlo para que pueda volver a su nivel y tener paciencia", posteó Tito.

"¿Es lógico en la situación en que está ponerle una presión antes de comenzar? No, en absoluto. No hay que confundir las limitaciones propias con las del otro. Tiempo al tiempo", continúa argumentando el ex capitán de Copa Davis. Y agrega: "Sería bueno que el tenis y todos los que estamos relacionados con el deporte, nos demos cuenta que antes de nuestra desesperación está el hombre y que esa persona está lesionada, necesita tiempo y no cargar con la cruz de nuestros deseos".

Tito habla de renovación del tenis argentino y sostiene "que un solo jugador no puede ser El Salvador (sic)" del deporte. "El futuro depende de todos y como dice el proverbio chino: la crisis es una oportunidad", concluye Vázquez en su post./Fuente: canchallena.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA