Tironeo

Algo se rompió entre la gente que maneja a Facundo Castillón y los dirigentes. Cada uno ya manifestó su postura. El delantero pretende una transferencia. Hoy el futuro del Rayo es incierto. ¿Se quedará sin jugar un año?

Tironeo
Tironeo

Por un lado Facundo Castillón y su representante (Juan Ignacio Dávola), por el otro José Mansur, máximo conductor tombino. En el medio Godoy Cruz y una novela que promete tener muchos capítulos.

Claro que la historia está lejos de resolverse y tiene un final incierto. ¿Transferencia? ¿Vuelta atrás por parte del delantero? ¿Colgado y un año sin jugar? Son posibilidades que están latentes. Y sí. Cualquier cosa puede pasar en este culebrón de invierno que tiene expectante a la bodega.

Capítulo 1. La "bomba "explotó el sábado en el entrenamiento del Tomba. La mañana parecía tranquila, pero el panorama comenzó a teñirse de oscuro en el Expreso.

Mientras el delantero trabajaba en forma diferenciada por un golpe (fue la figura del equipo ante Defensa y Justicia), se conoció que la gente que lo maneja había tenido una conversación con el titular de Godoy Cruz. ¿El motivo? Pidieron que el atacante fuera transferido.

Capítulo 2. Las comunicaciones entre el empresario Dávola y  Mansur continuaron y se pusieron cada vez más espesas, donde no existió ningún tipo de acercamiento. Por el lado del representante, consideran que  Facundo ya cumplió un ciclo en el club y que su intención es ponerse otra camiseta.

Creen que es el momento justo para dar el salto de calidad, teniendo en cuenta su buen rendimiento futbolístico en el campeonato pasado.   
A todo esto, el domingo el delantero volvió a moverse aparte del grupo principal.

Capítulo 3. Mansur se puso firme ante el pedido de la gente que maneja al Rayo, y dejó en claro que no llegó hasta el momento ninguna oferta oficial para contar con el rosarino.

Hay un tire y afloje permanente y nadie parece estar dispuesto a ceder.

Capítulo 4. San Lorenzo  es uno de los clubes interesados en tener al delantero, aunque Vélez también puso los ojos en él y podría ir por más.
Más allá de esto, la postura de la dirigencia mendocina es clara y firme: no cederá a Castillón a préstamo (incluso si le dan jugadores), y sólo se desprendería de él en el caso de una venta y si los números de la operación convencen.

Hay que recordar que el libro de pases cierra el jueves 31 de agosto, por lo que el tiempo se acorta cada vez más.

Capítulo 5. ¿Qué pasará con Castillón? Su futuro hoy es incierto, pese a que tiene contrato vigente con la institución. Y este es de un año y no de seis meses como se pensaba.

Su cabeza parece estar más afuera que adentro del Expreso. El presidente no anduvo con vueltas y expresó que quiere jugadores comprometidos, y con ganas de estar en el equipo.

No sería la primera vez que un profesional sea separado del plantel y practique hasta que termine su vínculo.

El futbolista no se ha expresado  sobre esta situación y prefiere evitar las declaraciones.

Un silencio que dice muchas cosas...

José Mansur: "Jugará el que tenga ganas"

El titular Bodeguero, José Mansur, habló con MÁS Deportes sobre la situación del delantero. “Yo no conversé con el jugador, pero sí lo hice con su representante (Juan Ignacio Dávola).

Esta persona me manifestó que la intención es que Castillón sea transferido. El tema es que no tenemos ninguna oferta oficial por el futbolista, y aclaro que tiene contrato por un año más, no por seis meses como se informó.

En el club jugará el que tenga ganas de jugar, es así. Quiero futbolistas que quieran estar y dar lo mejor para la institución. No sabemos lo que puede pasar, existen varias posibilidades” (en relación a que no juegue por 12 meses).

Darío Salomón un caso emblemático

El caso de Darío Salomón fue el más resonante de los últimos años, en cuanto a la ruptura entre un jugador y la dirigencia del Tomba. El futbolista no llegó a un acuerdo con los directivos, y por eso la orden que bajaron fue que entrenara alejado del plantel profesional.

El defensor practicó con los juveniles durante mucho tiempo en el predio de Coquimbito y tenía prohibido tocar la pelota para evitar cualquier tipo de lesión. En junio de 2013 finalmente Cato se quedó con el pase en su poder.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA