Tips para limpiar sillones de tela

Antes de limpiar tu sofá debes prestar atención a las etiquetas para descubrir el acabado del mueble.

Tips para limpiar sillones de tela
Tips para limpiar sillones de tela

Los sofás de tela pueden ser complicados de limpiar, ya que cada material necesita diferentes tratamientos: mientras que algunos pueden lavarse con agua y jabón, otros tal vez necesiten un proceso en seco. Presta atención a las etiquetas para descubrir el acabado con el que estás trabajando antes de comenzar, y siempre prueba nuevos productos en la parte de atrás para evitar dañar una parte del mueble y dejar marcas aparentes.

Cepillá
El primer paso para limpiar tu sofá es remover todos los restos de suciedad acumulados. Para evitar mojar la tela más de lo necesario, usa un cepillo en seco que, de preferencia, debe ser suave, como un cepillo de dientes. Revisa cada parte de los almohadones y el asiento.

Aspirá
El siguiente paso es aspirar. Aunque tu sofá se vea limpio, es necesario remover todo el polvo de la superficie. Aspira la parte inferior y posterior del sofá para eliminar cualquier residuo.

¿Con o sin agua?
Es tiempo de encontrar el producto adecuado para tu sofá. Busca la etiqueta  que muestre el material del mueble. Si  dice que se debe limpiar con un producto a base de agua, puedes usar jabón de ropa, de platos o de alfombra. Diluye unas gotas en agua tibia y utiliza un trapo húmedo para refregar toda la superficie. No mojes demasiado el sofá para que seque más rápido.

En caso de sofás que se deben limpiar con solventes sin agua, puedes emplear alcohol medicinal, toallitas de bebé, agua oxigenada o productos para limpiezas en seco. No diluyas ninguno de estos productos. Aplícalos con un trapo seco en poca cantidad.

Si quieres que tu sofá se seque más rápido, o aplicaste demasiado líquido a la superficie,  un secador de pelo en el nivel más bajo puede ser el mejor recurso.

Manchas complicadas

El chicle se puede remover aplicando hielo hasta que se parta. Para remover cera o grasa pon unas toalla de papel justo encima y usa una plancha para derretir los restos que se pegarán al papel. Las marcas con lapicera o marcador permanente se pueden remover con alcohol.

Desodorizá

Si tu sofá tiene olores cubre la superficie con bicarbonato de soda. Espera algunas horas y aspira toda la tela. El bicarbonato absorbe olores y humedad. Recuerda aplicarlo debajo de almohadones y asientos.

¿Querés conocer más sobre Revista ClubHouse? Te contamos todo aquí.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA