Tips para elegir el deco estilo que va con vos

Si te decidiste a redecorar tu hogar y querés darle un estilo de decoración, te alcanzamos algunos tips para ayudarte en la elección.

Querés redecorar tu casa y sabes que a la sala le falta estilo, o que se ve aburrida. Sabes cuánto vas a gastar y planeaste unos días para dedicarle al proyecto. Pero, cómo comenzar es la cuestión.

Siguiendo estos pasos podés descubrir cuál es el mejor estilo para vos.

UNA LISTA DE TUS COSAS FAVORITAS

Realizá una lista con tus gustos, esto te ayudará para ver con que estilo concuerdan.

No anotés solo cosas que tengan que ver con la decoración. Incluí tus piezas de ropa favoritas y detallá las notas de la razón. Te gusta cómo te hace sentir el ponerte la prenda, te hace sentir relajada o te hace sentir segura de vos misma, te gusta el color, la tela, el estilo…tal vez quieras incluir el mismo tipo de tela en los textiles de tu decoración, y crear un espacio que te haga sentir de la misma manera que al ponerte tu ropa preferida.

También anotá en la lista,  tus memorias favoritas. Quizás, un estilo náutico o retro te llame la atención.

Incluí olores y texturas que te gusten, además del sentimiento que desearías que tenga tu hogar: formal, cómodo o divertido.

UNA LISTA DE LO QUE NO TE GUSTA

El segundo paso es hacer una lista de lo que no te gusta, ya que es importante que no incluyas estas cosas en tu hogar.

UNA LISTA DE LAS COSAS QUE TE GUSTARÍA MANTENER

Aunque puede ser divertido deshacerte de todo lo que tengas en tu hogar y empezar de nuevo, no es una idea muy práctica. No solo te costará bastante comprar muebles y decoraciones nuevas, sino que seguramente ya tenés objetos que se verán perfectos con tu nuevo estilo de decoración.

Realizá un tour por tu hogar; es muy probable que varios objetos sean parte del estilo de decoración que mejor va con tu personalidad.

APRENDÉ SOBRE DIFERENTES ESTILOS

Leé sobre el estilo retro, minimalista, country, oriental, contemporáneo, étnico y sobre todos los que te interesen. Compará tus anotaciones para encontrar cuál es el que mejor concuerda con tu personalidad. No te olvides de ver imágenes de cada uno para asegurarte que te guste el ambiente final.

ELEGIR UN SOLO O VARIOS ESTILOS

Si ningún estilo te llama la atención completamente, no te preocupes. No necesitás decorar todo tu hogar con el mismo estilo, podés mezclarlos, eligiendo tus características preferidas de cada uno. Aunque, si pensás mezclar varios en un solo espacio debés tener cuidado, ya que puede hacer que la habitación se vea desorganizada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA