Tips para decorar el living al estilo inglés

Este estilo es ideal si querés darle a tu living un toque elegante y con aires vintage. Conocé algunos tips para aplicarlo.

La mayoría buscamos un estilo cálido y elegante a la hora de decorar nuestro living, y ya que hay muchos estilos. A veces es un poco difícil elegir solo uno, pero si elegimos decorar en estilo inglés tendremos la medida justa de cálidez y elegancia.

MOBILIARIO

Cuando hablamos del estilo inglés, tenemos que tomar en cuenta la época en la que nos queremos basar para decorar la sala, esto es si queremos que esta se vea al estilo Luis XV o Luis XIV. Pero esto no significa que tengamos que comprar nuestros muebles en un museo.

Simplemente, podemos usar muebles estilo antiguo, de colores preferentemente claros o de terciopelo en caso de ser oscuros. También podemos optar decorar el living con sillones tapizados de estampados. Estos pueden ser de colores claros con tonos oscuros u oscuros con tonos claros.

Podemos poner una mesa de madera tallada, pero, si no tenemos una mesa de este tipo, también podemos usar una mesa lisa. Para darle un toque más hogareño, podemos poner una carpeta bordada o un mantel de encaje sobre la mesa.

COLORES Y ACCESORIOS

Al igual que con la decoración estilo Cottage, para decorar las paredes de la sala podemos usar estampados florales, pero si lo que queremos es pintar las paredes, podemos utilizar los colores crema y pastel.

Es preferible que las cortinas del living sean largas, que contrasten un poco con los sillones. Podemos usar cortinas de terciopelo o encaje para darle un toque más elegante a la decoración, pero podemos usar otro tipo de tela, aunque siempre es preferible que no tengan un estampado demasiado profuso.

Y para darle un toque más elegante a las cortinas, podemos usar una cinta dorada o negra con la cual las podemos recoger durante el día. Es preferible que la cinta o listón que usemos para atar las cortinas sea de un color contrastante al de las cortinas.

Para adornar el living podemos poner cuadros estilo antiguo en las paredes y en el centro de la mesa un pequeño florero con adornos florales, un bonito y elegante candelabro.

Decorar el living al estilo inglés es decisión que dará resultados encantadores y muy elegantes. Y lo mejor es que no sólo podés aplicar este estilo para la sala, ya que podés decorar tu habitación o llevar el estilo inglés para decorar la cocinas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA