Tips para cuidar de tu gato cuando no estás en casa

Te acercamos algunos consejos para que tu gato se mantenga sano y feliz cuando no estás en tu casa.

Tener un gato es una responsabilidad de todos los días. Pero no sólo cuando estás en tu casa, también cuando te vas a trabajar o cuando te vas de viaje. Los gatos tienen necesidades fisiológicas y emocionales que necesitas cubrir. Si tenías dudas de cómo cuidarlo, aquí aprenderás todo lo que necesitás para que tu animal se mantenga sano y feliz durante cada momento del día.

ALIMENTO EN CANTIDAD

Cuando salís por las mañanas de tu casa, es importante asegurarte de que tu gato tenga alimento para lo que dure el día. En este sentido, es ideal brindarle comida suficiente, de modo que pueda repartirse cómo y cuándo comerla. Si le das muy poco alimento, tu gato se pondrá ansioso y posiblemente lo coma más rápido. Pero si sabe que su plato tiene comida en abundancia, estará tranquilo y comerá sólo lo que necesite. También hay dispositivos que venden en los comercios de mascota que regulan la cantidad de alimento de tu gato; son electrónicos y brindan la comida justa, regulados por un temporizador.

AGUA

El agua es uno de los aliados de tu gato. Lo ayuda para que su organismo se regule bien y cumpla con sus funciones orgánicamente. Por eso, es importante que le des a tu gato agua rica y que se la cambies todos los días. Cuando el agua se mantiene mucho tiempo en un recipiente, ésta se va cubriendo de tierra y tu gato estará reacio a tomarla. Si tenés un filtro en tu canilla, dale siempre agua de filtro; si consumís agua mineral, llenale todos los días su recipiente con agua mineral. Si querés que tu gato se mantenga sano, dale siempre agua de calidad.

PIEDRAS SANITARIAS

Las piedras sanitarias son uno de los lugares preferidos para los gatos. Por eso, es importante mantenerlas limpias. No esperés hasta que comiencen a largar olor o a que tu gato se queje maullando. Mantenelas siempre limpias; de esta manera, incentivarás a tu felino a regularizar sus intestinos, ya que encontrará placer utilizándolas. Un gato necesita disponer de sus piedras sanitarias siempre limpias. Tomá como rutina limpiarlas todas las mañanas y tu amigo gatuno te lo agradecerá.

CERRAR VENTANAS

Nunca dejés orificios abiertos por los que el gato pueda curiosear y quizás escaparse. Si tenés ventanas, tendrás que cerrarlas. No sólo podés hacerlo de la manera estándar, manteniendo el hogar herméticamente cerrado. También será importante que consigas un cerramiento de malla, de modo que incluso cuando estés en tu casa, el gato no pueda caerse. Siempre que puedas adelantarte y evitar futuras situaciones de riesgo, será un paso a favor de tu seguridad y la de tu mascota.

JUGUETES A MANO

El cuidado del animal no pasa únicamente por sus necesidades inmediatas. También tenés que satisfacer sus necesidades emocionales y físicas. Dejale siempre a mano pelotas para que pueda jugar, rascadores que pueda arañar y afilar sus garras, hilos que pueda corretear. Cuando tenés una mascota debés buscar hacer un lugar pet friendly; esto es, un espacio que sea grato para tu animal. Si tenés muchos muebles, es preferible quitar algunos para que tu gato tenga más espacio para correr. Si tenés muy pocos, es preferible agregar algunos para que pueda esconderse. Los gatos necesitan espacios en donde puedan aislarse si lo necesitan. Recordá: a veces no hay tanta diferencia entre las necesidades de un humano y las necesidades de tu gato.

CONSEGUIR UN CUIDADOR

Si necesitás irte durante un fin de semana o si estás pensando organizar tus vacaciones y no podés llevar a tu gato, será importante que consigas un cuidador de confianza. Pero no sólo debe ser de tu confianza, sino que debe ser una persona que sepa cómo tratar a los animales. Si dejás a tu bebé, lo hacás con una niñera responsable que sabe cómo tratar con bebés. Con un gato es lo mismo: si lo dejás a cargo de un cuidador, tenés que asegurarte de que esa persona tenga relación con animales y sepa cómo dispensarle las caricias y cuidados necesarios. Contener a un animal no implica solamente darle de comer y limpiarle las piedras, también saber jugar con él  y acariciarlo. Aprendé a cuidar a tu gato cuando no estás y tendrás una mascota feliz a tu lado.

Fuente: ehowenespanol.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA