Tinelli muestra fuerzas y se siente presidente

En un acto que hizo en River con más de treinta dirigentes, dijo que confía en que tiene “amplia mayoría” y deslizó “temor” de algunos dirigentes.

El empresario televisivo y candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli, confió que cuenta con “amplia mayoría” de votos para convertirse en el nuevo titular de la entidad y deslizó que algunos de sus pares evitan pronunciarse por “temor” a posibles represalias.

Después de un almuerzo en el estadio de River al que asistieron una treintena de dirigentes, Tinelli sostuvo que “la gente se ha expresado por un cambio a nivel país y quiere un cambio en el fútbol”, y aseguró que “la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha”.

Tinelli habló como quien se siente ganador y adelantó que ya trabaja “con bancos” para revertir “el déficit financiero” de la AFA y tiene un equipo listo para asumir al día siguiente de la elección, pese a que los dirigentes que apoyan a Luis Segura sostienen que es la actual conducción la que mostró, en el acto de cierre de campaña en Boca, que cuenta con los votos para imponerse el 3 de diciembre.

Con los presidentes Rodolfo D’Onofrio (River), Matías Lammens (San Lorenzo), Eduardo Espinoza (Banfield), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Raúl Gamez (Vélez) como principales laderos, Tinelli remarcó que sus objetivos son “transparentar las cuentas de la AFA, la designaciones y los manejos de los árbitros y erradicar la violencia”.

“Contamos con una amplia mayoría. Quizá algunos no estuvieron y lo entiendo. Trabajamos en un espacio que está afuera de la estructura de la AFA y quizá alguno tenga temores porque se juegan ascensos o descensos, pero hay que cambiar, no se puede seguir así”, disparó Tinelli.

Según se supo, en el tinellismo confían en que contarán con entre 47 y 50 votos de los 75 sufragios.

El conductor televisivo contó que hoy viajará a Rosario para reunirse con los presidentes de Newell’s, Guillermo Lorente, quien tiempo atrás sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), y Rosario Central, Raúl Broglia, y luego viajará a Córdoba y Tucumán.

“Lo que queremos es transparentar las cuenta de la AFA, la designación y el manejo de los árbitros, erradicar la violencia en conjunto con el Estado nacional, con el Poder Legislativo y Judicial”, sostuvo Tinelli.

Para el vice de San Lorenzo, “la copa más importante es que la familia vuelva a la cancha" y para eso, según contó, se reunió con Mauricio Macri el viernes pasado y con Horacio Rodríguez Larreta, electo jefe de gobierno porteño, y María Eugenia Vidal, futura gobernadora bonaerense, el miércoles. Agregó Tinelli que quiere “iluminar la AFA”, que se pueda “hablar de todo y que estén los contratos publicados”.

Además, dejó en claro que será muy necesario mantener un diálogo constante y fluido con el nuevo gobierno nacional porque “el 76 por ciento de los ingresos proviene de un convenio con el Estado”.

Segura: "Hay absoluta libertad"

El presidente de la AFA, Luis Segura, acusó a Marcelo Tinelli de realizar “declaraciones infundadas” en relación al supuesto “temor” de algunos dirigentes de hacer público su voto.

“Manifiesto responsablemente que la democracia está instalada en la AFA, que hay absoluta libertad para que voten a quien su conciencia mande y si por mi fuera hasta podría realizarse votando a mano alzada, ya que nadie debe temer represalia alguna”, sostuvo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA