Tinelli habló de todo con Mirtha y pidió acompañar el cambio “con esperanza”

El candidato a presidente de la AFA aseguró en la mesa de la diva que hay que acompañar a Macri. Y que la AFA tiene un enorme pasivo.

El vice tercero de la AFA y candidato a presidente, Marcelo Tinelli, advirtió ayer que la entidad tiene un pasivo de "más de 500 millones de pesos" y remarcó que su principal objetivo, si gana las elecciones el jueves, será "transparentar las cuentas".


"La AFA está abajo en más de 500 millones de pesos", sostuvo Tinelli en un almuerzo a solas con Mirtha Legrand, en Canal 13.

El vice de San Lorenzo enfatizó que más allá de las deudas, lo importante es también lograr "una mejoría de ingresos".

Tinelli se mostró confiado en ganar las elecciones y hasta aventuró que llegaría "a 45 votos", entre los 75 asambleistas que elegirán al nuevo presidente de la AFA.

"Creo que llegamos a 45 votos. Ojala que sean elecciones totalmente transparentes y la gente pueda votar libremente y tenemos mucha confianza", sostuvo Tinelli, quien durante distintos momentos del programa reiteró su deseo de "iluminar la AFA".

"Transparentar las cuentas" es su principal objetivo, pero también remarcó que apuesta por "mejorar los ingresos, el colegio de árbitros y terminar con al violencia".

El actual vicepresidente tercero de la AFA insistió en que espera que las elecciones se desarrollan con normalidad y quienes prometieron acompañarlo puedan votar con "libertad", aunque negó que piense en la posibilidad de fraude.

"Si por convicción hemos comprometido el voto de 45 asambleistas, ojala puedan hacerlo con total libertad. Mañana seguro nos sentaremos con Luis Segura y los abogados para hablar de las elecciones", sostuvo Tinelli, pero consultado sobre si teme que haya irregularidades, contestó que no cree "en el fraude".

Por la mañana, desde su cuenta de la red social Twitter, Tinelli le pidió a los dirigentes del fútbol que apuesten por "un cambio" en la entidad, de la misma manera que hace una semana "el país" eligió a Mauricio Macri como presidente.

"El país eligió un cambio y la AFA tiene que cambiar. El #3DIC, 75 dirigentes del fútbol argentino deciden si la @afa se suma al #CAMBIOenAFA", escribió.

El conductor televisivo y vicepresidente de San Lorenzo intensificó en los últimos días su campaña para intentar captar el voto de los dirigentes del interior, con visitas a Rosario, Mendoza y Tucumán, entre otras plazas importantes del interior.

De entre Tinelli y Luis Segura saldrá el nuevo presidente de la AFA, en las elecciones que se desarrollarán el jueves a las 19 en el predio que la entidad tiene en Ezeiza.

Sobre Macri

Sobre el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales dijo que "la gente eligió un cambio y tenemos que acompañarlo desde todos lados".

"Estamos ante una situación difícil pero con esperanza".


"Digo difícil por esta pelea de un lado y del otro. Llegó el momento de unirnos definitivamente más allá de las ideas" políticas, apuntó a Mirtha.
Tinelli insistió con que "tenemos que trabajar todos" para la unidad porque, apuntó, "la gente ha elegido un cambio en la Argentina y tenemos que acompañarlo desde todos lados".


A nivel político recordó también que con el fallecido ex presidente "Néstor (Kirchner) tenía una excelente relación" pero indicó que con su esposa y sucesora, Cristina Fernández de Kirchner no tuvo la suerte de tener esa relación.

"La vi pocas veces".

Incluso, señaló que los Kirchner "un día vinieron a comer a (la productora) Ideas del Sur en el año 2002" y describió al ex jefe de estado fallecido como "una persona muy atenta a lo que pasaba en los medios".

"Más allá de la pelea lo respeté mucho", acotó.

Asimismo, descartó que vaya a encarar una carrera política al recordar que ese tema "hoy no" le interesa, aunque puntualizó que le "ofrecieron una vez ser gobernador de la provincia porque soy de Bolívar pero no. Hoy no".

Tinelli abogó también por terminar con "la pelea, los enfrentamientos, los dos bandos no está bueno. También se tiene que terminar". Y, señaló que para intentar la vuelta del público familiar a las canchas de fútbol en los últimos días "hablé con Mauricio (Macri), el jefe de gobierno electo en la ciudad (Horacio Rodríguez Larreta) y la (gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal también".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA