Time Warp: el fiscal asegura que encontraron pruebas quemadas que incriminan a Stinfale

Un camionero que fue a retirar basura de la fiesta encontró los papeles a medio destruir y los llevó a Gendarmería.

El fiscal federal Federico Delgado aseguró que en la investigación por la muerte de cinco jóvenes que tomaron drogas sintéticas en la fiesta Time Warp estaban "refinando información" hacia la Prefectura y la Ciudad, a la vez que alertó sobre la aparición de pruebas "quemadas".

Además, ratificó la decisión de la justicia de mantener bajo arresto -ahora domiciliario- al abogado Víctor Stinfale porque "existe peligro de fuga" ante "la gravedad de los hechos" y la "destrucción de pruebas" durante la instrucción de la causa.

Consultado respecto de las responsabilidades por las cinco muertes en la fiesta electrónica que se realizó hace un mes en Costa Salguero, el fiscal dijo que "ocurrieron en un espacio social donde se facilitó la venta de drogas con la anuencia de las autoridades policiales y municipales".

Asimismo, sostuvo que "las drogas sintéticas requieren de la hidratación constante, eso significa agua, la empresa que organizaba la fiesta ofrecía agua".

"Se produjo un combo consistente en: vender agua, facilitar drogas y ausencia de control del Estado", añadió en una entrevista que publicó hoy el diario Página 12.

Delgado explicó que el abogado Stinfale, vinculado a la empresa que vendía el agua, quedó detenido "por la gravedad de los hechos y por circunstancias que ocurrieron en la causa como la destrucción de pruebas, pruebas que aparecieron quemadas después".

"Llegamos a la conclusión de que existe peligro de fuga. Eso puede frustrar la realización del derecho penal material", añadió.

Respecto de las pruebas quemadas, señaló que "el 7 de mayo se supo que una empresa de containers fue a retirar basura a Speed, al señor que transportaba la basura le llamó la atención que había papeles que decían Time Warp, otros Stinfale".

"Algunos los rescató y los llevó a Gendarmería. Efectivamente había entradas de la fiesta y papeles de Stinfale", acotó.

El fiscal indicó que ahora estaban "refinando información".

"Empezamos por inspectores, fue llamado también a indagatoria uno de los jefes. La causa se concentró primero en la organización del evento y estamos tratando de concentrarnos ahora en las responsabilidades de la Prefectura y las a autoridades comunales", añadió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA