Testa, con objetivos claros

El DT mendocino está de gira con la Selección menor que se prepara para el Mundial de Bahrein.

El entrenador mendocino Luis Testa, se encuentra de gira junto a la Selección Argentina de voleibol de Menores, que se prepara para el mundial  Sub19, que se jugará desde el 17 al 28 de agosto en el Reino de Bahréin, ubicado en la costa oeste del Golfo Persico.

La selección nacional, que conduce dirige Testa de 2015 estuvo entrenando en el Cenard y, desde el martes, está en la ciudad de Santiago jugando una serie de amistosos frente a las Selecciones de Chile Sub19 y Sub 23.

“Llegamos a Chile a jugar un partidos en Manquehue que es el equipo que nos ha recibido y también frente a las selecciones de aquí”, comentó desde su celular Luis Testa.

Testa, además de ser entrenador del primer equipo de Mendoza de Regatas, está al frente de esta categoría desde  inicio de 2015, aunque integra el cuerpo técnico desde 2014.

En octubre pasado, Argentina logró la clasificación al mundial  al derrotar en la final a Brasil por 3/0 (25/18, 25/23 y 25/15), en Lima, Perú, donde logró el bicampeonato Sudamericano.

Junto a Luis Testa a la gira a Chile, también viajó el central Juan Barrera. El próximo mes Argentina disputará amistosos frente a Brasil.

“Vamos a jugar algunos partidos en Santiago y luego nos vamos a Quillota cerca de Viña del Mar, donde también enfrentaremos a Chile ya  un equipo de esa ciudad”, explicó el adiestrador Albiceleste.

Junto al entrenador del Lago, tambien se encuentra el central mendocino, Juan Barrera, quien es titular en el plantel argentino.

Barrera integra este grupo desde la temporada pasada,  y también disputó la Liga Argentina de ascenso A-2.

Si bien aún restan dos meses  para el certamen, el también DT del Lago, destacó que está probando jugadores.

“Mañana (por hoy) disputamos el último partido en Chile,  pero la idea es tener varios amistosos para ir delineando el equipo y poniéndolo a punto de a poco. Estamos viendo los jugadores que van a ir al mundial o lo que están preparados para ir. Por eso, es una gira bastante productiva”, comentó el DT.

Un total de 20 seleccionados disputarán el campeonato Mundial y se dividirá en 4 zonas de 5 equipos.

La Selección Argentina integra el grupo C, junto a Rusia, China, Corea y Turquía. Mientras que, el anfitrión Bahréin la zona A e la que se medirá con Estados Unidos, Puerto Rico, Egipto y Túnez.

Respecto a las expectativas el entrenador Testa sostuvo: “Estamos analizando los rivales del torneo europeo y asiáticos. Estamos a full con ese tema”, aclaró Testa.

Y agregó que, “Este año se nos dan las cosas en muy buenas condiciones, pero los rivales están mucho mejor que en el Mundial 2015, en el Chaco”, sostuvo el técnico.

En cuanto a los objetivos personales  que se ha trazado Luis Testa, respecto a la competencia en el archipíelago asiático indicó que: “Este mundial es un desafío muy grande para mi, porque tenemos que ir a revalidar el subcampeonato logramos en 20 15”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA