Test Match Internacional: Marcianitas vencieron a Mendoza

La selección de Chile se impuso a la Borravino (4 a 1), marcando diferencia sobre el final del encuentro.

Ayer la delegación de Chile arribó a nuestra provincia para realizar una concentración y una serie de partidos amistosos, los Seleccionados femenino y Sub -20 (a escasas horas de plantar su base en Banco Mendoza), en el estadio de Andes Talleres afrontaron su primer Test match.

Las Marcianitas, últimas anfitrionas del mundial de la categoría, fueron las primeras en saltar a la pista del club de calle Minuzzi. En frente el seleccionado femenino local sería un serio sparring para el plantel que competirá en los World Roller Games 2017, en China.

A continuación los juveniles, dirigidos por el sanjuanino José Luis Páez, harían los propio con el plantel Azulgrana mayor. Dos tiempos, de 20 minutos cada uno, fue lo pautado.

Hoy, ambos elencos realizarán trabajos físicos en la entidad de Chacras de Coria, en tanto que por la tarde -con horario a confirmar- arribarán a la pista de Leonardo Murialdo para un nuevo cotejo. Mientras que el jueves, a las 20, Marcianitas y Águilas chocarán.

“Es una agenda apretada la que tendrán nuestros seleccionados, trabajaremos en doble turno. Realizaremos trabajos físicos -por la mañana- y para evaluar lo táctico -por la tarde- jugaremos partidos. El vienes iremos a San Juan y por la noche a Chile, porque las chicas tienen que jugar por los play-off locales”, se confió desde el cuerpo técnico.

Geometría contrapuesta

Cuando la bocha comenzó Chile buscó ser punzante, mientras que Mendoza -un tanto más replegado- intentó bloquear el camino hasta el arco defendido por Gabriela Martín.

Catalina Flores (1’15”) abrió la cuenta para Chile tras pescar un remate en el corazón del área Borravino. De allí en más, las anfitrionas crecieron en su juego ofensivo a partir de quites oportunos. En 11 oportunidades probaron -con remates francos- los reflejos de Hidalgo, pero el primer tiempo murió con una magra ventaja.

En el segundo, Mendoza empató con un disparo -desde un ángulo muy cerrado- de Valeria Fragapane (14’24”). Con la igualdad a cuestas, Chile presionó (esa fue su gran receta) sobre el final para trazar una brecha de tres goles.

Las Águilas,con plantel definido

El jueves las chicas de la Selección argentina de hockey sobre patines enfrentará (con horario a definir) a su par de Chile. Estas son las últimas pruebas para ajustar la táctica del seleccionado dirigido por el mendocino Ariel Moreno.

Las Águilas buscan ultimar detalles antes de emprender su viaje para competir en los World Roller Games, en la ciudad de Nanjing (la Capital del cielo), en China.

En el plantel, cuya columna vertebral es constituida por las jugadoras que participaron en los últimos cuatro ciclos mundialistas, militarán las mendocinas Valentina Fernández (campeonas ecuménica en España), sus hermanas Julieta y Agustina Fernández (monarcas sudamericanas con Andes Talleres) y la ya mundialista arquera de Murialdo, Andrea Jara.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA