Terribles secretos oscuros de Travolta, Cruise y la Cienciología

Un documental relata cómo Cruise usaba la religión para conseguir mano de obra barata y cómo Travolta chantajeaba a los miembros del culto.

Terribles secretos oscuros de Travolta, Cruise y la Cienciología
Terribles secretos oscuros de Travolta, Cruise y la Cienciología

HBO emitió el documental "Going Clear: Scientology and the Prison of Belief", que se basa en el libro de Lawrence Wright y que cuenta secretos de la Cienciología. Religión de Tom Cruise y de John Travolta.

Dirigido por Alex Gibney, relató detalles siniestros de la religión. No sólo que lograron, mediante manipulaciones, ser considerados como religión para no pagar 3 mil millones de dólares en impuestos sino que usaron a las estrellas con fines terribles.

El director dice que Cruise reclutaba seguidores y que Travolta chantajeaba a miembros. En el mismo filme se cuenta que había un campo de concentración donde los miembros que dudaban eran obligados a cambiar de opinión.

Travolta además amenazaba a todos para evitar que filmaran sus confesiones, lo que era obligación al parecer. También acusaron a Cruise de contratar a empleados de la iglesia por un dólar la hora para que le limpiaran sus autos y motos. Y se dijo que el galán hizo interceptar las llamadas de Nicole Kidman. ¿Qué dirá Madonna quien también supo seguir este culto?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA