Tercera edición de la semana del Arbol en Mendoza

En este contexto, Villavicencio participará de la Jornada sobre Conservación Forestal y Cambio Climático que se realizará el 25 de agosto.

Tercera edición de la semana del Arbol en Mendoza
Tercera edición de la semana del Arbol en Mendoza

Villavicencio –marca mendocina líder en el mercado de aguas- junto a más de 100 ONG, instituciones educativas y municipios presenta, en Mendoza, la Tercera Edición de la Semana del Árbol a desarrollarse del 24 al 31 de agosto de 2014.

El objetivo de la campaña organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina junto al Capítulo Argentino del Club de Roma radica en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e incidencia de los árboles nativos en el ambiente, la salud y el entorno, ayudando a mejorar nuestro vínculo con la naturaleza. Pero además, especialmente, busca facilitar las herramientas técnicas, logísticas e informativas para fortalecer la participación de los mendocinos como agentes cambio, invitándolos a tomar conciencia sobre la importancia de plantar especies nativas.

En una actividad organizada especialmente en la provincia, Villavicencio y el Movimiento Agua y Juventud Argentina se unieron a la Universidad Nacional de Cuyo, el Departamento General de Irrigación, y el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales para presentar una Jornada sobre Conservación Forestal y Cambio Climático a desarrollarse el próximo 25 de agosto, a partir de las 10 hs, en el Auditorio ECyT UNCuyo (Ex Eureka), con entrada libre y gratuita.

En el seminario se presentará un panel que abordará la problemática de conservación de bosques nativos y urbanos, se presentará la Tercera Campaña Semana del Árbol y se finalizará con una plantación de árboles nativos en el Liceo Agrícola y Enológico "Domingo F: Sarmiento" de la Universidad Nacional de Cuyo. Entre otros reconocidos referentes en la materia estarán presentes el Prof. Doctor Pablo Villagra,  Director de la carrera de Recursos Naturales Renovables de la Facultad de Ciencias Agrarias; el Ingeniero Hugo Albrieu del Departamento General de Irrigación y Silvina Giudici, Responsable  de la Reserva Natural Villavicencio.

“Con esta iniciativa buscamos restablecer el vínculo del hombre con su entorno y concientizar acerca de la importancia que tienen los árboles nativos para nuestra salud y el equilibrio ambiental”, manifestó Gonzalo del Castillo, Coordinador del Movimiento Agua y Juventud de Argentina. Y agregó “Para lograrlo, trabajamos junto a Villavicencio, UNCuyo y organismos del gobierno de Mendoza con el fin de acercarle a los mendocinos herramientas para generar un cambio positivo”.

El compromiso y aporte de Villavicencio a esta campaña se enmarca dentro del importante trabajo que desarrolla desde hace 14 años en materia de regeneración en su Reserva Natural ubicada en Las Heras, un espacio perteneciente a la Red de Refugios de Fundación Vida Silvestre que es orgullo para la provincia. Ejemplo de esta labor constante es, por ejemplo, el crecimiento del 40% de la población de guanacos y la reaparición del águila coronada, una de las especies más representativas por su peligro de extinción.

“Trabajamos con pasión persiguiendo el objetivo firme de lograr la mayor cantidad de espacio natural regenerado en la Reserva y nuestra provincia, intentando disminuir el impacto antrópico ambiental. La visión de conservación forma parte de nuestro ADN y es la misión que guía nuestra tarea diaria”, manifestó Silvina Giudici, Responsable de la Reserva Natural Villavicencio.

Organizada por el Movimiento Agua y Juventud y el Capítulo Argentino del Club de Roma con el apoyo de Villavicencio, la Semana del Árbol se desarrollará por tercer año consecutivo del 24 al 31 de agosto buscando replicar los resultados de las ediciones anteriores, en las que se plantaron más de 31 mil árboles nativos de más de 50 especies diferentes en todas las provincias argentinas y otros países de Latinoamérica.

Más información en www.semanadelarbol.org

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA