Terapia: un elenco mendocino en la calle corrientes porteña

El elenco Celebrities aterrizó en el teatro Porteño con su última comedia, dirigida por Juan Manuel Chifani. Con gran aceptación de público, apuesta a nuevos escenarios en plena avenida Corrientes de la Capital Federal.

En enero, la capital del país se toma vacaciones del tránsito abrumador y de las veredas llenas de transeúntes.

Con ello, la cartelera porteña también se reduce y solo se quedan algunas propuestas teatrales que deciden hacer temporada en Buenos Aires y no en Mar del Plata ni Carlos Paz.

En contrapartida a esta situación que se repite cada verano, el elenco mendocino Celebrities decidió instalarse en la avenida Corrientes y hacer temporada con su comedia "Terapia", en el teatro Porteño.

"La idea de actuar en Buenos Aires surge porque siempre a Mendoza llegan obras y elencos de afuera. Y ¿por qué no hacerlo nosotros? Que un elenco mendocino actúe en la calle Corrientes. Lo queríamos hacer el año pasado, pero por cuestiones personales no se pudo", sostiene Raúl Benaventos, integrante y mentor del elenco que protagoniza la comedia que puede verse los viernes y sábados de enero, a las 21, en la sala de la calle Corrientes.

Una comedia de locos

"Terapia", la obra escrita por Martín Giner estrenó en Mendoza en noviembre de 2015, dirigida por Manuel Chifani e interpretada por Raúl Benaventos y Fernando Cardona.

Luego de varios ciclos de funciones en distintas salas de la provincia, el quinto montaje del elenco Celebrities debutó el 6 de enero en el teatro Porteño de la Capital Federal.

La comedia sucede puertas adentro de un consultorio psicológico. Un psicoanalista (Fernando Cardona) y un paciente con un complejo de Edipo de película (Raúl Benaventos) transitan situaciones tan insólitas como desopilantes. Con humor inteligente, se suceden temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.

Recién iniciado el 2017, los mendocinos aterrizaron en Buenos Aires para sumar un nuevo desafío en su carrera y no se equivocaron. Con gran aceptación de la crítica y el público, van por su tercer fin de semana en calle Corrientes y sostienen un número de espectadores cada función, que sorprende a los programadores de la salas y colegas, por ser una obra que viene del interior del país y en plenas vacaciones, donde la asistencia al teatro se reduce notablemente.

“Me siento orgulloso de estar en Buenos Aires siendo mendocino. Creo que somos unos de los pocos artistas de la provincia que han llegado a actuar en esta avenida, de manera independiente. Las críticas nos ponen a la altura de los actores de acá, en el nivel de actuación y la puesta. Y el público se va conforme, se divierte, nos aplauden a rabiar y salen comentando lo bueno de la obra”, afirma el actor sobre su debut en la cartelera porteña.

Para un artista, llegar a Buenos Aires siempre es un anhelo. Y a pesar de que Fernando Cardona ya tuvo su experiencia en la Capital Federal con la obra “El silencio de Dios”, los mendocinos disfrutan de este grato momento y suman un plus a su puesta.

-¿Qué diferencias encontrás entre esta temporada y las funciones en Mendoza?

-En general la obra tiene aceptación. En Mendoza también nos fue muy bien en cada función. Lo llamativo de Buenos Aires es que sostenemos un número de público y, a diferencia de lo que esperábamos, los recursos técnicos acá son menores.

Esta sala por ejemplo no tiene la planta de luces con la que trabajamos en el Quintanilla o en la Nave Cultural. Así que tuve que adaptar el diseño lumínico con lo que había. Pero así y todo, la gente destaca esa parte de la puesta.

-¿Cuál es el plus que tiene esta comedia, para que tenga tanta aceptación?

-La comedia está cargada de gags, de situaciones y no de chabacanería. Y eso le ha sorprendido a los porteños. Porque es un texto que no tiene malas palabras, no groserías, que es a lo que apelan las comedias.

Tras su temporada debut en Buenos Aires, “Terapia” volverá a la cartelera local el 18 de febrero, en el marco del Ciclo de Teatro de Verano en la Nave Cultural. Además de una presentación programada en Verano a Puro Teatro, un encuentro itinerante de obras locales por distintos departamentos de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA