Teatro: comedias para reír y pensar

“El Yuta” de Rubén Scatareggi en el teatro Imperial, y “Amor de memoria” de Rodrigo Calderón en la Nave, renuevan esta noche la escena local.

Aún no se respira aire de primavera en Mendoza, pero las nuevas propuestas fluyen en la escena local.

Y entre los múltiples shows de Stand Up repartidos en cada rincón de la ciudad, esta noche dos comedias oxigenan la cartelera.

Por un lado, el dramaturgo y director Rubén Scatareggi (quien sigue en cartel con “Gemelas”), no se desprende del género, y estrena “El Yuta”, una comedia dramática donde retrata la vida de un antihéroe.

El protagonista, un policía que quiere combatir el delito, pero la comunión con él, a veces se torna irreversible. Y en el medio, los avatares de la vida personal.

Rodrigo Nielsen, Walter Martínez y Mónica Páez le ponen el cuerpo a esta obra, que refleja el círculo viciosos en el que se encuentra El Yuta. Amores frustrados, amistades banales y su constante obsecuencia, conforman el universo de la nueva comedia de Scatareggi, que llega esta noche, a las 22, en el Teatro Imperial de Maipú.

En otro escenario, la Nave Cultural, Rodrigo Calderón vuelve a asumir su rol de director, ahora bajo los textos de Patricia Suárez en “Amor de memoria”.

Ávido en el género, el actor mendocino luego de protagonizar “Mujer celosa...marido mártir”, cambia de tarea y propone una comedia que gira en torno al amor.

La autora toma a la teoría de El mal de Korsakof, como eje principal de su dramaturgia, para relatar las vivencias de una pareja envuelta en la infidelidad. Una mujer engañada, un marido infiel, y una amante desesperada son los personajes de la comedia, pensada bajo una estética ochentosa, y la picardía de los personajes, como elemento para el dinamismo escénico, y la empatía del público.

Ivana Racca, Cecilia Villalva y Victor Agüero son los protagonistas de la obra, que estrena hoy, a las 21.30 en la sala 3 de la Nave Cultural.

Programa

"El Yuta", de Rubén Scatareggi
Día y hora:
hoy, a las 22. 
Lugar: Teatro Imperial (Perón y Pescara, Maipú).
"Amor de memoria"
Día y hora: hoy, a las 21.30. Repite domingo, a las 20.30.
Lugar: sala 3 de la Nave Cultural (España y Maza).
Entrada: $70.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA