TC: Matías Rossi ganó en Olavarría tras una accidentada carrera

El bonaerense (Ford) se quedó con el triunfo en el 'Hermanos Emiliozzi', por la 3ra. fecha del campeonato. Mangani fue internado.

El bonaerense Matías Rossi (Ford) se impuso hoy bajo la lluvia en una accidentada carrera especial de Turismo Carretera disputada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría y quedó al frente del torneo al cumplirse la tercera fecha del campeonato.

En una carrera que contó en su inicio con un incidente que tuvo a Santiago Mangoni como principal perjudicado, el piloto de Del Viso obtuvo su primer éxito con Ford, escoltado por Juan Manuel Silva (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien venía de obtener la pole el sábado y de vencer en una de las series clasificatorias disputada por la mañana.

"En el día de mi cumpleaños, no puedo tener un mejor regalo que este", celebró el campeón de TC en 2014, quien hoy cumplió 33 años.

El comienzo de la competencia estuvo marcado por la acción en la que Mangoni se rozó con Martín Ponte, entró en trompo, y recibió un primer impacto, leve y desde atrás, de Próspero Bonelli. Esa acción dejó al bonaerense otra vez cruzado en la pista, y el que no pudo evitar embestirlo en segunda instancia fue Mathías Nolesi, que golpeó de lleno al Chevrolet número 55, a la altura de la puerta. Mangoni fue sacado en camilla de su vehículo y trasladado en ambulancia desde la pista, y mientras duró la carrera no se brindó información oficial sobre su estado de salud.

La carrera, naturalmente, se neutralizó, y tras el relanzamiento, Alaux lideró sin problemas, pero en la vuelta 13 la prueba sufrió un nuevo ingreso del auto de seguridad y el pigüense, que pretendía entrar a boxes para cambiar los neumaticos del lado derecho, no pudo hacerlo.

El pigüense mantuvo la delantera durante seis giros más, y a partir de ese momento el liderazgo virtual recayó en Mazzacane, quien recién pasó a comandar de hecho la prueba cuando Juan Marcos Angelini y Leonel Pernía realizaron su detención momentos después.

Rossi, que hasta allí había avanzado siete lugares durante la competencia, capitalizó un error en un frenaje del piloto platense, a minutos del epílogo de una prueba que terminó por tiempo, pasó al frente de la carrera y se encaminó definitivamente hacia el triunfo.

Al cabo, su detención prematura para cambiar los neumáticos -fue obligatorio reemplazar los del lado derecho- resultó clave para las aspiraciones del piloto de Del Viso, aunque también resultó vital su impecable andar en pista y su capacidad de vislumbrar las oportunidades, para lograr su vigésimo tercera victoria en la categoría.

El "Pato" Silva intentó en el último tramo de la carrera dar cuenta de Mazzacane y lo consiguió en la última vuelta, por lo que el ex piloto de Formula 1 debió contentarse con el tercer escalón del podio.

El próximo compromiso de TC, cuarto del calendario, tendrá lugar dentro de dos semanas en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Posiciones de la final de Turismo Carretera disputada hoy en el autódromo de Olavarría.
1- Matías Rossi (Ford) 51m 13s 243/1000.
2- Juan Manuel Silva (Ford) a 1s 398/1000.
3- Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 2s 604/1000.
4- Esteban Gini (Chevrolet) a 11s 774/1000.
5- Emanuel Moriatis (Ford) a 13s 912/1000.
6- José Savino (Ford) a 16s 234/1000.
7- Luis José Di Palma (h) (Torino) a 16s 820/1000.
8- Christian Ledesma (Chevrolet) a 21s 208/1000.
9- Emiliano Spataro (Torino) a 22s 680/1000.
10- Nicolás González (Torino) a 22s 955/1000.

Campeonato: 1-Rossi, 101 puntos; 2-Silva, 94.5; 3-Di Palma, 91; 4-Gini, 89; 5-Ledesma, 81.5.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA