TC: Matías Rossi fue contundente en San Luis y lidera la Copa de Oro

El 'Granadero'(Chevrolet) logró su tercer éxito de la temporada y fue escoltado por Ardusso (Dodge). Ortelli (Chevrolet) completó el podio.

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) obtuvo hoy un contundente triunfo en el autódromo "Rosendo Hernández" y trepó a lo más alto de las posiciones de la Copa de Oro, segmento decisivo del campeonato que comenzó en el trazado puntano.

El piloto de Del Viso largó en punta tras imponerse hoy en la serie más veloz, conservó el liderazgo durante el total de una competencia que contó con dos neutralizaciones y al cabo consiguió su tercer triunfo de la temporada escoltado por Facundo Ardusso (Dodge), poleman de la clasificación del sábado.

El bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), el único que realmente puso en aprietos a Rossi en San Luis, le cedió la segunda ubicación en los últimos metros a Ardusso y si bien debió conformarse con completar el completó el podio coronó una buena remontada en el circuito puntano tras largar desde el séptimo casillero.

Emiliano Spataro, sin comprometer demasiado el liderazgo de Rossi, fue escolta del piloto del Donto Racing durante 19 vueltas, hasta que se rompió el diferencial de su Dodge y quedó con las manos vacías, provocando el segundo ingreso del auto de seguridad.

En el reinicio, Ardusso pasó a ser el principal oponente de Rossi, pero según admitió el de Las Parejas luego de la competencia, consideró que su Dodge no tenía el ritmo suficiente para darle pelea al puntero y le cedió la oportunidad de ir en busca del triunfo a Ortelli, su compañero en el equipo JP Racing y con quien consensuó aquella decisión.

El saltense aceleró a fondo a dos vueltas del epílogo de la competencia y atacó al piloto del Donto Racing, pero como su ofensiva, la más enérgica de todas los que sufrió Rossi en San Luis, tampoco fue exitosa, le devolvió la posición a Ardusso.

"Veníamos con buenas expectativas y pudimos redondear bien. Estoy feliz por este arranque. Tenemos un buen auto pero no el mejor y tenemos que seguir trabajando", analizó Rossi luego de obtener su triunfo número 21 en 211 participaciones en TC.

En una carrera que no fue favorable para los usuarios de Ford, marca que apenas colocó a Lionel Ugalde entre los diez primeros, con un noveno puesto, Mariano Werner terminó decimocuarto y cedió la cima de la Copa de Oro.

El piloto entrerriano, que ganó la etapa regular del campeonato, ahora corre desde atrás a Rossi, quien acumuló 61 puntos y le sacó una distancia de 9.5 unidades.

La próxima fecha de TC, decimotercera del campeonato y segunda de la Copa de Oro, se disputará el 2 de octubre en el autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.

Posiciones de la carrera que Turismo Carretera disputó hoy en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, por la primera fecha de la Copa de Oro.
1- Matías Rossi (Chevrolet) 43m 28s 979/1000.
2- Facundo Ardusso (Dodge) a 1s 461/1000.
3- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 1s 798/1000.
4- Jonatan Castellano (Dodge) a 3s 179/1000.
5- Norberto Fontana (Torino) a 3s 569/1000.
6- Santiago Mangoni (Torino) a 4s 361/1000.
7- Mariano Altuna (Chevrolet) a 5s 177/1000.
8- Juan Marcos Angelini (Dodge) a 5s 775/1000.
9- Lionel Ugalde (Ford) a 6s 845/1000.
10- Sergio Alaux (Chevrolet) a 7s 289/1000.

Posiciones Copa de Oro: 1-Rossi, 61 (V); 2-Werner, 51.5 (V); 3-Ardusso, 49 (V); 4-Ortelli, 42 (V); 5-Canapino, 33 (V); 6-Fontana, 33; 7-Angelini, 30.5; 8-Alaux, 26; 9-Silva, 24.5; 10-Giallombardo, 21; 11-Lambiris, 5.5; y 12-Ponte, 3.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA