TC: Castellano reaccionó a tiempo y ganó en Paraná

El bonaerense (Dodge) atacó a Lambiris (Ford) -picó en punta- y logró su primer éxito del año. El uruguayo y Canapino completaron el podio.

El bonaerense Jonatan Castellano (Dodge) atacó hoy en el momento justo en el autódromo de Paraná, donde se disputó la séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera, y cortó una racha de poco más de tres años y ocho meses sin triunfos en la categoría.

El piloto de Lobería ganó la segunda batería más rápida de la mañana en el trazado entrerriano y largó la final detrás del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), quien picó en punta tras imponerse en la serie más veloz y lideró la competencia durante las primeras 14 vueltas.

Pero, en el relanzamiento, tras la única neutralización que sufrió la carrera, Castellano atacó a Lambiris y lo superó luego de transitar buena parte del circuito a la par.

Allí se mantuvo hasta el cierre de la competencia y logró su primer éxito de la temporada.

"Triunfamos con una linda maniobra. Lambiris sale muy lento, se ve que se le cruzó algo, y yo llego bien. Después conté con la bondad de la Dodge para doblar más rápido en el curvón", explicó el bonaerense, que prolongó la racha exitosa que comenzó el domingo último al vencer en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en San Luis.

El apodado "Pinchito", con esta victoria, ingresó en los puestos de clasificación a la Copa de Oro y se ilusionó con el título: "Con este triunfo nos anotamos en la pelea. Estábamos afuera de la Copa y es muy difícil (estar en la pelea) pero tenemos un buen auto para buscarlo".

Luego de padecer el sobrepaso de Castellano, el uruguayo Lambiris ya no tuvo resto para recuperar la punta y debió conformarse con el segundo lugar del podio.

Tercero, en tanto, terminó Agustín Canapino (Chevrolet), ganador de la serie más lenta de la mañana y quien había perdido esa posición en la final a manos de Facundo Ardusso (Torino).

Sin embargo, a tres giros de la bandera de cuadros, el arrecifeño trepó al último escalón del podio, beneficiado por el abandono de aquel piloto santafesino, que se quedó sin el liderazgo compartido en el campeonato junto a Josito Di Palma (Torino).

La próxima competencia de TC, octava del campeonato, serán los denominados "1.000 kilómetros de Buenos Aires" en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez", en el marco de los festejos por los 80 años de la categoría.

LAS POSICIONES

1- Jonatan Castellano (Dodge) 39m 00s 594/1000.
2- Mauricio Lambiris (Ford) a 1s 146/1000.
3- Agustín Canapino (Chevrolet) a 2s 001/1000.
4- Gastón Mazzacane (Chevrolet) a 2s 371/1000. 5- Omar Martínez (Ford) a 5s 057/1000.
6- Josito Di Palma (Torino) a 7s 779/1000.
7- Mauro Giallombardo (Ford) a 9s 690/1000.
8- Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 10s 148/1000.
9- Emanuel Moriatis (Ford) a 10s 425/1000.
10- Christian Ledesma (Chevrolet) a 11s 037/1000.

EL CAMPEONATO

1-Di Palma, 212 puntos

2-Canapino, 187.5

3-Ledesma, 185.5

4-Mazzacane, 182

5-Ardusso, 180.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA