Taxista ebrio y en contramano por el Acceso Este

Ocurrió ayer por la madrugada a la altura de la calle Arenales. Tenía 1,734 de alcohol en sangre.

En la madruga del lunes, el conductor de un taxi fue detenido después de circular en contramano por el Acceso Este, a la altura de Arenales, dentro de la jurisdicción del departamento de Guaymallén.

El dato fue aportado mediante un llamado al 911 por otros automovilistas que observan la irresponsable maniobra, más si se tiene en cuenta de que se trataría de un hombre que debería transitar munido de su carnet profesional para conducir.

El hecho ocurrió cerca de las 4, cuando, mediante varios llamados,  se dio a conocer el incidente, lo  que movilizó a una patrulla de la Comisaría 9º, que logró detener la marcha del vehículo que por el Acceso Este cuando transitaba hacia el oeste pero en sentido contrario a la traza normal.

Lo primero que advirtieron los efectivos que tanto el conductor, como quien era transportado se encontraban alcoholizados.

En las dependencias policiales, sede también de la Oficina Fiscal Nº 9, se los identificó, resultando ser Mario Davi Videla, de 39 años, conductor del Chevrolet Corsa (dominio GMB 408) y aditamento 130 quien era conducía y además sería el propietario del rodado, acompañado por Carlos Eduardo Flores, también de 39 años.

El control de alcoholemia dio como resultado 1,734 % de alcohol en sangre para el conductor, mientras que Flores presentaba un porcentaje de 2, 040.

Los casos donde los conductores son protagonistas de accidentes viales se suman cada fin de semana. Y aquí vale recordar que en la provincia la ley establece un máximo de 0,5 de alcohol en sangre, pasado dicho limite se considera una falta gravísima.

Sin embargo cuando se trata de conductores profesionales, la tolerancia es cero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA