Tatú y un lugar en el mundo

Desde las 17, Daniel Brizuela enfrentará al invicto inglés, Luke Campbell. Estará en juego el título vacante de la división ligero.

Tatú y un lugar en el mundo
Tatú y un lugar en el mundo

Se dice que la tercera suele ser la vencida y si estas lógicas son verdades “Tatú” Brizuela, hoy en Inglaterra debería terminar su combate con los brazos en alto.

Pero si hay algo que suele tener el boxeo cuando dos púgiles de relativo nivel están frente a frente no es lógica, sino más deseo y buenos anhelos que certezas.

Daniel Brizuela, esta tarde a partir de las 17, en Yorkshire, Inglaterra, estará frente a su tercera oportunidad internacional de categoría; esta vez nada más y nada menos que frente a Luke Campbell, invicto y campeón olímpico en Londres 2012.

Brizuela y Campbell disputarán el título vacante ligero Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la distancia de 10 rounds.

"Tatú" (26-3-2; 8 nocauts) y el inglés (8-0, 6 nocauts) quedaron habilitados para disputar el cetro tras el pesaje. El lasherino no tuvo problemas con la balanza dado que viajó cómodamente y en peso, y acusó 60,700 kg -133.8 libras. Mientras que el dueño de casa detuvo la báscula en 61,050 kg -134.6 libras.

"Estoy preparado para ganar tranquilamente. Esta es una pelea para vivos", comentó el ahora pupilo de Roberto Castillo.

Campbell es un boxeador con manos picante, invicto y medallista y si bien su carrera como profesional es muy promisoria, tiene un importante historial como amateurs. Es zurdo, de mayor estatura que Brizuela y tiene un mayor alcance de brazos.

Brizuela cuenta en su haber con una larga experiencia como rentado y que le juega a su favor, aunque es una categoría en la que da ventajas por el peso.

Esta será la segunda incursión en Inglaterra, dado que a principio de año sufrió una derrota ante otro inglés, Tommy Coyle, por nocaut técnico en el 12 rounds, luego de que el mendocino lo tirara en cuatro ocasiones a "Boom Boom". Pero en el cruce del golpe por golpe el lasherino en el cierre del combate se llevó la peor parte.

La buena actuación del lasherino aquella noche lo llevó a que hoy esté ante esta nueva oportunidad internacional de trascendencia.

Está más que claro que para el mendocino un triunfo lo pondría en un lugar de privilegio.

En la pelea de fondo combatirá Coyle

El campeón internacional ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ascendente inglés Tommy "Boom Boom" Coyle, se enfrentará al ex campeón mundial ligero australiano Michael "The Grat" Katsidis, intentando defender por segunda ocasión su corona, en el combate estelar de la velada en el Hull Arena, de Hull, Inglaterra, que será televisada en vivo por TyC Sports televisará desde las 17.

Coyle tuvo como rival en su último rival al mendocino, Daniel Brizuela, ambos visitaron la lona en cuatro ocasiones.

Daniel Brizuela lo tuvo sentido en el sexto rounds a Coyle, pero no le sacó provecho a las circunstancias y en el 11° y 12° sufrió dos caídas tremendas que obligaron al árbitro a detener la pelea.

Además del anuncio de las peleas centrales un total de siete preliminares formarán parte de la velada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA