Tatú, a la balanza en Liverpool

El mendocino Daniel Brizuela y Stephen Smith buscarán dar el peso esta tarde. Se miden mañana.

La expectativa crece con el paso de los días. Hoy, el mendocino y ex campeón sudamericano y latino mendocino, Daniel “Tatú” Brizuela (28-5-2-1 sd, 8 nocauts), entrará en calor de lleno en el combate internacional que sostendrá mañana en la ciudad inglesa de Liverpool, cuando enfrente al local, el ex retador mundialista inglés Stephen “Swifty” Smith, por el título plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta tarde, alrededor de las 13.30 (hora de nuestro país), Tatú y Swifty buscarán sortear el primer round, cuando enfrenten la aprobación de la báscula y quedar habilitados para disputar la corona vacante a 10 rounds.

La pelea se verá por TyC Sports en nuestro país, en una producción del promotor porteño, Mario Margossian.

“Estoy muy bien con el peso. Ésta es una categoría que a mí me favorece mucho y pienso que lo voy a sacar antes de tiempo a este inglés”, confesó el lasherino antes de embarcarse a Londres. Aunque aseguró desde el Reino Unido que ya se encuentra en categoría.

“No, quiero anticipar mucho ni quiero hablar de un nocaut, pero me he preparado. Sé que es un rival fuerte y que va mucho al frente, pero es muy frontal y directo. Eso favorecerá mucho mi boxeo, principalmente los golpes al hígado. Lo que más deseo es hacer una buena pelea y volver con un título. Sólo espero que esta vez sea la vencida”, destacó el ex representante olímpico de Atenas 2004.

La velada que se desarrollará mañana . en el Goodison Park Stadium de Liverpool, será transmitida en vivo a través de Sky Sports para Reino Unido.

Para Brizuela ésta será su tercera presentación en Inglaterra, las dos anteriores sin buenos resultados, ya que en ambas perdió por nocaut técnico.

En la primera, enfrentó el 22 de febrero de 2014 al inglés Tommy Coyle, cuando perdió por nocaut técnico en el 12° round en una pelea inolvidable, quizás la mejor de la carrera profesional del mendocino. Brizuela lo tuvo al borde del nocaut y tiró en cuatro oportunidades a su rival. No pudo ser.

En su segunda presentación, tuvo un nocaut 5° frente al medallista olímpico, Luke Campbell, en octubre de 2014.

Hoy vuelve a tener una gran chance de cara a un título mundial. Habrá que ver las condiciones físicas del mendocino que no suele ser muy apegado al gimnasio.

Brizuela habló de su estadía en Londres: “Cada vez que he venido me han tratado de la mejor manera y creo haber brindado buenos espectáculos. Pero no me conformo con ello. Esta vez estoy seguro de que voy a ganar”, señaló.

Título Latino OMB

Polanco arriesga frente a Villalba. El invicto púgil dominicano radicado en Argentina, Henri David Polanco, campeón Latino de los superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), arriesgará hoy el título ante el retador bonaerense Ricardo Villalba en un cruce que se disputará en la ciudad de Luján. La velada tendrá como escenario el Gimnasio de la Escuela Normal de Luján (Av. Doctor Muñiz 800), y será transmitida en directo desde las 23 por la señal de cable de TyC Sports.

“La Esencia” Polanco, de 24 años, tendrá un compromiso de importancia ante un rival complicado. Con sólo ocho peleas disputadas -todas ganadas- con tres nocauts, el estilista nacido en Santo Domingo también ostenta el cinturón sudamericano superwelter, y está ubicado en el 15to. lugar en el escalafón de la OMB, de esa categoría en la que el campeón es el inglés Liam Smith.

Sin Corona Supergallo

Tigresa Acuña. La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le retiró el título supergallo a la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña y nombró como sucesora a la bonaerense Sabrina Pérez, que ostentaba el cinturón interino. "La Tigresa" Acuña regresó recientemente a la actividad tras 21 meses y conquistó el título pluma de vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar ampliamente por puntos en fallo unánime a la neuquina Mayra Alejandra Gómez en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB).

La OMB había ordenado en febrero pasado la unificación de la corona supergallo entre “La Tigresa” Acuña y la invicta Pérez, pero el combate no se concretó por lo que le retiró la titularidad a la formoseña y declaró campeona regular a la boxeadora de Isidro Casanova. La decisión de retirarle el título surgió tras gestiones realizadas por el esposo y técnico de Pérez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA