Tarde de grandes premios en San Isidro

Hoy se disputarán las clásicas Mil y Dos Mil Guineas.

Tarde de grandes premios en San Isidro
Tarde de grandes premios en San Isidro

El Hipódromo de San Isidro ofrecerá esta tarde dos importantes competencias correspondientes al proceso selectivo de los tres años. Por un lado se disputará el Gran Premio Mil Guineas (Grupo I-1.600 metros para potrancas) y luego el Gran Premio Dos Mil Guineas (Grupo I-1.600 metros para potrillos). Ambas pruebas son de vital importancia al inminente comienzo de la Triple Corona del turf de nuestro país la cual se pondrá en marcha en próximo 6 de setiembre en Palermo con la disputa de las Pollas de Potrillos y Potrancas. Los grandes premios de hoy son justamente el escalón previo para estas competencias.

Las Mil Guineas contarán con un premio a la ganadora de $ 160.000 y prometen un excelente duelo entre Quita Nistel y Safari Miss, hasta el momento dos de las mejores potrancas de la temporada. Ambas registran victorias en clásicos de Grupo I y por ende buscarán seguir sumando lauros para sus excelentes campañas. Quita Nistel (del Firmamento) acumula dos victorias en tres salidas a la arena, mientras que Safari Miss (del Santa María de Ararás) registra igual campaña. El lote completo de la carrera está compuesto por: 1-Quita Nistel, 2-La Canica Azul, 3-Catch The Feel, 4-O' Kate, 5-Esmeralda Nobleza, 6-Safari Miss, 7-Water Level, 8-Hevia, 9-Boca Inc.

El Gran Premio Dos Mil Guineas, por su parte, cuenta con una figura casi excluyente. Nos referimos al bueno de Seattle Mat (Seattle Horse) quien hasta el momento está invicto en San Isidro (dos ganadas y dos corridas) y que su única derrota fue en junio pasado en Palermo, cuando quedó tercero a tres cuerpos del crack Galicado en el Gran Premio Estrellas Juvenile (Grupo I-1.600 metros).  La nómina de participantes de la prueba está integrada por: 1-Pit Bull, 2-Mida's Run, 3-Blue Traveler, 4-Must Go On, 5-Dinástico Visión, 6-Seattle Mat, 7-Somerville, 8-Feliche, 9-Balotaje.

La jornada contará con transmisión en vivo de la señal de cable de ESPN + a partir de las 17.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA