Tapia le pedirá a la Conmebol que la Libertadores se juegue conforme al calendario europeo

El presidente de la AFA elevará un escrito para que la Copa cambie los plazos. El torneo argentino se jugará de agosto a mayo por el Mundial

El vicepresidente de la AFA y presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, adelantó hoy que Claudio Tapia presentará a CONMEBOL un pedido para que la Copa Libertadores se juegue de acuerdo al calendario europeo y que así será el próximo torneo argentino.

"(El argentino) va a ser un torneo largo, de agosto a mayo, porque después viene el año de Mundial. El presidente Tapia está presentando un pedido a la Conmebol para que cambie los torneos. Nosotros nos tenemos que adaptar al calendario europeo, somos un país y un continente que exporta jugadores", confió en una entrevista con Radio Cooperativa.

Sobre las últimas polémicas causadas por los pedidos de postergaciones y los problemas para programar los partidos de la Copa Argentina, consideró que "este fin de semana no tendría que haber fútbol", ya que se suspendió la fecha del torneo de Primera División "para priorizar a la selección".

"Hay que usar el sentido común. Si nosotros decidimos desde la Asociación del Fútbol Argentino parar la fecha para priorizar a la selección, este fin de semana no tendría que haber fútbol, porque para eso paramos el campeonato. Hay que sentarse con los organizadores de la Copa Argentina para hacer un fixture donde se puedan prevenir todas estas cosas, pero sobre todo las fechas FIFA", argumentó.

Sobre la situación económica de la AFA que encontró la nueva dirigencia, insistió con que la institución "está quebrada", y "hay que tomar decisiones importantes y difíciles", aunque "no es nada que no se pueda trabajar".

"Los clubes son los principales deudores de AFA, entonces hoy tenemos una AFA desfinanciada, una AFA que no tiene dinero, una AFA que tiene todo su proyecto vendido y en gran parte cobrado por adelantado, y todo eso hay que revertirlo", explicó.

Finalmente, aclaró que Boca pidió jugar el sábado frente a Aldosivi porque el martes tiene que viajar a Bahía Blanca para visitar a Olimpo.

Ese pedido hizo que se pase el partido entre River Plate y Racing Club también al sábado, generando el enojo de ambos clubes porque tienen jugadores afectados a la gira del seleccionado argentino por Australia y Singapur, y regresarían al país recién el jueves.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA