Tapeo otoñal la más rica excusa para deleitarte

El chef ejecutivo Pablo Barbero nos acerca tres recetas divertidas y deliciosas para que nadie se quede afuera: tradicional, vegetariana y una opción para celíacos. ¡A disfrutar se ha dicho!

La juntada amiguera se hace presente cuando el solcito, aunque persistente, se deja acariciar por los primeros cambios en la temperatura. Entonces los días ya más frescos no se dejan esperar, y la mesa se colma de comensales que piden pista para degustar opciones prácticas y que incluyan los gustos y necesidades de todos.

Animate a probar tres recetas en tapas que nos acerca el Chef Ejecutivo Pablo Barbero (del Intercontinental). Opciones en clave tradicional, vegetariana y celíaca para que nadie se quede afuera.

Manos a la obra

Kale wrap (libre de gluten)

Ingredientes
 Claras, 4 unidades 
 Kale cocido, 1 taza 
 Fécula de maíz, 1 cucharada 
 Sal y pimienta, a gusto

Paso a paso
Procesá las hojas de kale (previamente blanqueadas) junto con las claras de huevo, la fécula, sal y pimienta hasta formar una pasta líquida. Luego colocá la mezcla en una sartén previamente untada con unas gotas de aceite de oliva, hasta que se cocine (como se hace un panqueque) de ambos lados. Para el relleno podés usar lo que se te ocurra o lo que tenés en la heladera. La idea es que sea rico y bien untuoso. "Yo elegí uno simple pero imbatible, lleva queso crema, pollo asado, cilantro, verduras asadas, albahaca y ralladura de limón", detalló el chef.

El tip del chef: "Esta novedosa hoja rizada está de moda y es súper nutritiva, animate a probarla. Su nombre masivo es 'kale' en inglés o 'berza' en español. Es prima hermana del brócoli, la coliflor y de las coles de Bruselas".

Arepa de choclo fresco con palta y queso de cabra

Ingredientes
 Choclo fresco en granos, 500 gramos 
 Cebolla morada pequeña, 1 unidad 
 Tomate perita en cubos, 2 unidades 
 Huevos, 2 unidades 
 Harina, 125 gramos 
 Polvo de hornear, 1 cucharadita 
 Hojas de cilantro picadas, 2 cucharadas 
 Aceite de oliva, cantidad necesaria 
 Sal y pimienta 
 Varios: queso de cabra, 200 gramos 
  
Para la crema de palta: 
 Paltas maduras, 3 unidades 
 Cebolla morada picada, 1 cucharadita. 
 Cilantro picado, 1 cucharada
 Jugo de 1 limón 
 Aceite de oliva, 3 cucharadas
 Sal y pimienta, a gusto

Paso a paso
Colocá la mitad del choclo fresco rallado junto con la cebolla picada, huevos, cilantro, harina, polvo de hornear, sal y pimienta en el procesador, y procesá todo hasta combinar todos los ingredientes. Colocá la preparación en un bowl y agregale los restantes granos de choclo y el tomate cubeteado. Calentá una sartén con aceite de oliva y cuando esté bien caliente colocar por cucharadas la mezcla. Cociná un minuto y dale vuelta para dorar ambos lados de las tortillas. Mantenelas luego en el horno para que estén calientes, hasta el momento de servir.

Crema de palta: Pisá la palta con un tenedor, agregale el jugo de limón, el aceite de oliva, la salsa tabasco y luego el cilantro, y la cebolla picada. Salpimentar.

Armado: Serví las arepitas tibias con la crema de palta por encima, finalizá con el queso de cabra rallado en hebras. Rociar con aceite de oliva y espolvorear con perejil fresco. 
  
Tip Barbero: "Si le agregás tomate a la crema de palta, se transforma en guacamole. También podés reemplazar el queso de cabra por otro de tipo pategrás".

Chori-bals en barbacoa de malbec

Ingredientes
 Chorizo de puro cerdo, 6 unidades 
 Queso parmesano, 5 cucharadas 
 Perejil picado, 2 cucharadas
 Aceite de oliva, 5 cucharadas
 Vino Malbec, 250 cc 
 Taza de azúcar rubio, 1/2 taza 
 Ajo, 2 dientes 
 Mermelada de ciruelas, 5 cucharadas
 Ketchup, 2 cucharadas
 Vinagre de manzana, 2 cucharadas 
 Mostaza en grano, 1/2 cdita. 
 Sal y pimienta negra, a gusto

Paso a paso
Retirá la tripa de los chorizos (crudos), mezclá la carne con el queso parmesano y el perejil. Formá bolitas (tamaño de bocado) y sellá bien en la sartén caliente con un toque de oliva hasta dorar, reservar. Para la salsa, cociná todos los ingredientes en una cazuela a fuego lento, remové hasta que reduzca casi a la mitad y quede una  mezcla homogénea. Incorporá las bolitas precocidas a la salsa, calentá por 10 minutos y serví. 
  
Tips del autor: "Para los más osados, agregar 1 cucharadita de cayena molida a la salsa. Decorá con semillas varias y cebollita de verdeo picada".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA