Talleres se quedó con el derby cuyano

Las capitaneadas por Valentina Fernández derrotaron a Concepcion Patín Club, por 3-2. Hoy juegan con Maipú-Giol

Habrá semifinales mendocinas en el Sudamericano de clubes, capítulo femenino, porque Andes Talleres se impuso en el derby cuyano, a las chicas de Concepción PC, por 3-2 y se mide con Municipalidad de Maipú-Giol, que igualó ante SEC de San Juan (ver abajo).

Las Azules norteñas salieron con todo a llevarse a su tradicional rival, por delante. Las locales poco a poco empezaron a acomodarse después de un inicio dubitativo y en algunos pasajes optaron por esperar el momento propicio para salir en forma rauda.

Pero poco a poco el juego ganó en emoción. La mejor jugadora del mundo, Luciana Agudo, llevaba a sus compañeras sobre el arco de Florencia Kemnitz, que con el transcurso de los minutos iba a ganar protagonismo.

Un penal a favor de Talleres dio la inyección anímica necesaria a las chicas de Mendoza. Valentina Fernández no erró y canjeó por el primer gol de Talleres.

Las chicas de Concepción no bajaron los brazos y siguieron martillando el arco local, pero nada, pasaban los minutos y segundos y el arco de Kemnitz se le achicaba a las pretensiones visitantes.

Hasta que Pamela Burgoa pudo colar la bocha y batió a la golera mendocina. pero la alegría de CPC duró segundos porque Sabrina Martini colocó el tercer gol de las Matadoras.

En el complemento, Concepción prácticamente volcó la pista y buscó, por intermedio de Rodríguez y Agudo el empate, pero la arquera de Andes talleres atajó todo lo que le tiraron. María Rodríguez Correa pudo anotar el 3-2, pero el tiempo fue el mayor villano para la visita.

Un buen triunfo para las orientadas por Ariel Moreno, que quedaron primeras en su zona y deberán jugarse su paso a la final ante Muni de Maipú-Giol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA