Talleres ganó y prepara la fiesta

Con goles de Solís y Strahman venció 2 a 0 al escolta, Boca Unidos, y quedó a un paso de Primera División. Si el lunes próximo Chacarita no vence a Estudiantes de San Luis, la ‘T’ ascenderá.

En el ‘Mario Alberto Kempes’, la ‘T’ superó 1 a 0 al ‘Aurirrojo’ por el gol de Nazareno Solís, en el primer tiempo, y el de Eial Strahman en el complemento. Así, los de Barrio Jardín elevaron su diferencia a 11 puntos sobre Chacarita, que recien jugará el lunes. Si el ‘Funebrero’ no le gana en 48 horas, los de Fran Kudelka daran la vuelta y volverán a Primera División.

Y si de números se habla, los cordobeses llegaban con 7 puntos de ventaja sobre su rival de anoche. Era una final para Boca Unidos, más que para el propio conjunto local. Encima, en un estadio absolutamente vestido de azul y blanco, listo para el festejo.

Es que los correntinos llegaban al Kempes con la intención de achicar la brecha y amargar la fiesta a esos 50 mil hinchas, que soñaban con un triunfo que los haría festejar a cuenta.  En realidad, la superioridad que viene demostrando Talleres sobre todos sus rivales (sin llegar a ser un equipo vistoso) es más que tranquilizadora para sus simpatizantes.

Boca Unidos también cumple una gran campaña desde la llegada del entrenador uruguayo Paolo Montero, sumaba 12 fechas sin perder con ocho victorias y tres empates, ademas de acumular, hasta anoche 653 minutos sin goles en contra, el último se lo había hecho Juan Martín de Douglas Haig, en la 10ma. fecha.

En las primeras ocho fechas con Ricardo Rodríguez como DT Boca suma ocho puntos y en ese lapso del certamen perdió sus mayores chances de pelearle el título a Talleres.

El Lobo se resignó

Otro que llegaba con las últimas chances de pelear, era Gimnasia de Jujuy, pero igualó como local ante Villa Dálmine y enterró sus últimas y remotas oportunidades de pelear por un ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA