Tacurú ruge en divisiones menores

El equipo de la ciudad de San Martín dio la vuelta olímpica en los torneos anuales de Séptima “A” y “B”, y en Sexta.

Si bien es una tarde calurosa, las chicas de las divisiones Séptima y Sexta no se hacen problema, algunas de las jugadoras referentes de los equipos dialogaron con Más Deportes, del significado de obtener el título anual de la categoría. "Estamos muy contentas con este logro, que sin dudas nos ayudará para que la próxima temporada nos esforcemos aún más", apuntó la capitana de la Séptima "A", Sofía Santaolaya.

La Séptima “A” derrotó en la Final Anual a Los Tordos “B”, por 3-2. Los goles los convirtieron María Paz Antich, Sofía Santaolaya y Pilar Lorenzini.

La capitana de la Séptima “B” es Martina Sisti: “No nos conocíamos porque era un equipo nuevo, que recién se formó en esta temporada, pero lo bueno es que nos fuimos amalgamando y conociendo mejor y lo importante que la formación creció. En el Apertura salimos campeonas y en el Clausura, segundas. En la final anual le ganamos a Los Tordos, por 1-0. El gol fue de Celeste Fredes”.

Sobre la Final Anual, Sol Ramírez, indicó: “Estábamos nerviosas porque es como un Clásico jugar ante Los Tordos, pero teníamos muchas ganas de ganarlo. El partido fue muy disputado, pero nosotras tuvimos más oportunidad que ellas”.

Ana Tanus es la capitana de la Sexta “A”: “Estamos muy contentas con este logro anual. En el primer torneo el año le ganamos a Peumayén en la final, por penales 3-2. En el tiempo reglamentario terminamos empatadas 1-1. En el Clausura no clasificamos y nos encontramos nuevamente ante Peumayén en la Final Anual, que ganamos 4-1”.

Tanús dijo, que el certamen de Sexta es “Un campeonato muy disputado porque hay jugadoras que ya juegan en la Primera. Como el primer equipo subió a la zona “A”, nosotras también pasamos a la máxima categoría y es muy diferente, porque se corre más y los partidos son más complejos”.

Luego una de las destacadas jugadoras del equipo, Paula Lorenzini, comentó sobre la final: “Empezamos ganando a los 5’ de juego y nos empataron cuando faltaban sesenta segundos para el final 1-1”. “En el complemento empezamos a tener más ritmo, nos empezamos a manejar mejor la bocha e hicimos tres goles. dos de jugadas y uno de córner corto”, dijo Lorenzini.

Las chicas de la Sexta “A” recordaron que son campeonas siete veces consecutivas hasta el Apertura de este año.

La Sexta le ganó a Peumayén la gran Final Anual, por 4-1. Los goles fueron marcados por Ornella Baroni en tres ocasiones y Giuliana Troyano.

El DT Gustavo Ramírez apuntó: Quiero estacar que estoy muy agradecido por dirigir la Séptima y agradezco la oportunidad que me da el club para hacerlo. Sobre las chicas puedo decir que conforman un grupo respetuoso, tienen compromiso y la idea es que jueguen todas”. Por su parte, Marcelo Lorenzini, otro de los coach, dijo: “Son equipos que les encanta entrenar y vamos reforzando cada equipo con ellas. Se esfuerzan mucho para estar al ciento por ciento”.

Muchas jugadoras de estos equipos han conformado selecciones de la AAMHSC, como Sofía Santaolaya, Guillermina Rozzi, Guillermina Sánchez, Paula Lorenzini, Francesca Luján, Pilar Lorenzini  Giuliana Troyano y Amparo Villasante, entre otras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA