SUV F-Pace, el último rugido de jaguar

La marca inglesa ingresa en el mercado de los vehículos medianos con un coche que suma potencia, belleza y confort. Todos los detalles.

Se estrena en el país el Jaguar F Pace y según los responsables de la marca inglesa en la Argentina (junto a Land Rover y Volvo) es la puerta de entrada al segmento SUV, un modelo que captura el ADN de la marca, gracias a sus más de 80 años de historia desarrollando autos deportivos, e incorpora importantes avances tecnológicos, novedosas capacidades de conducción dinámica y un diseño imponente.

Hernán Amenabar,  gerente general de Ditecar, sostuvo que este modelo es un "importante hito para nuestra marca y estamos seguros que será muy bien recibido en el país",

Este Jaguar F Pace, ingresa en el segmento D (mediano) y llega importado e Gran Bretaña y ya está a la venta en el país, con dos motorizaciones: 2.0 turbodiesel (180 CV y 430 Nm), con un motor que genera 180 hp, alcanza los 100 km/h en 8,7 segundos y V6 3.0 Supercharged naftera (340 CV y 450 Nm), ambas comparten una caja automática ZF de ocho velocidades (con convertidor de par) y tracción integral de acople automático, con el sistema propio de  la marca (Drive Control) para diferentes modos de manejo.

Además hay una variante R-Sport impulsada por un motor naftero de 3.0 litros, 340 hp y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, llegando de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Como era imaginable, sobresale su nivel de equipamiento Prestige (2.0 Turbodiesel y V6 3.0 Supercharged), de serie se apoya con llantas de 19 pulgadas, seis airbags, anclajes Isofix, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente, tapizado en cuero, faros Bi-Xenón, pantalla táctil de ocho pulgadas y techo panorámico fijo.

Mientras que la versión R-Sport (sólo V6) agrega aumenta sus llantas a 20 pulgadas, faros full-led, instrumental digital, pantalla táctil de 10 pulgadas, apertura de portón automático por gestos y techo panorámico corredizo.

La combinación de tecnologías de tracción del F-Pace se ha diseñado para proporcionar confianza al conductor en todo tipo de climas y superficies. Este vehículo también incorpora el sistema All Surface Progress Control, una función completamente autonomizada, simulando un control de crucero a baja velocidad para condiciones difíciles.

Destacando también que este nuevo F-PACE viene de serie con el sistema de infoentretenimiento InControl Touch que cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, un interfaz intuitivo para el usuario que reconoce gestos realizados en smartphones y tablets como deslizar para cambiar de página o acercarse a mapas representados en gráficos 2D o 3D.

La presentación se cerró señalando que "este potente SUV diseñado para el uso diario es capaz de enfrentarse a todo tipo de terreno logrando llegar donde ningún Jaguar ha ido hasta ahora".

Precios y Garantía

F-Pace 2.0 Turbodiesel Prestige, 114.900 dólares.
F-Pace 3.0 Supercharged Prestige, 138.900 dólares. 
F-Pace 3.0 Supercharged R-Sport, 157.900 dólares.
Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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