Sustancias ilegales, armas y dinero en distintos allanamientos

Nueve personas fueron detenidas en tres operativos llevados a cabo en Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras.

Durante un operativo, con intervención de la Justicia Federal, personal de Lucha Contra el Narcotráfico, allanó seis viviendas ubicadas en Las Heras, Godoy Cruz y Guaymallén. Se detuvo a siete hombres y dos mujeres, se secuestró cocaína y marihuana, además de 40 mil pesos producto del "menudeo" y 1.100 dólares.

En distintos domicilios se encontraron 400 gramos de marihuana y más de 70 de cocaína, preparados para su venta.

Y además del dinero, hallaron una pistola calibre 11.25 con 7 cartuchos, un revólver calibre 38 con 5 proyectiles y otro revólver 38 con 16 proyectiles.

También se decomisaron balanzas de precisión, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y otros objetos de prueba para la investigación.

El operativo se concretó por un llamado al Fonodroga (4233233 y/o 0800 800 37642), mientras que los aprehendidos fueron alojados en la U 32 de los Tribunales Federales.

El secuestro de droga, armas y dinero fue puesto a disposición de la Justicia Federal.

Más droga

La noche del lunes, personal policial de la Comisaría 57, de Guaymallén, detuvo a una pareja de 28 y 25 años, cuando transitaban por Capilla de Nieve y Allayme.

El procedimiento a cargo de la Unidad de Acción Preventiva, permitió encontrarles entre sus ropas 48 envoltorios de una sustancia blanca, por lo que se solicitó la presencia del personal de Narcocriminalidad. Al realizar la medida correspondiente el personal advirtió que se trataba de 28 gramos de cocaína. También tenían en su poder la suma de 4.950 pesos.

El caso, al menos de momento, está en manos de la Oficina Fiscal 8.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA