Suspendieron la maratón internacional que se corría en el Aconcagua por un reclamo de guardaparques

Los trabajadores hicieron una asamblea en medio del circuito.La organización canceló la competencia. Participaban 500 atletas de 15 países

Suspendieron la maratón internacional que se corría en el Aconcagua por un reclamo de guardaparques
Suspendieron la maratón internacional que se corría en el Aconcagua por un reclamo de guardaparques

El Ultra Maratón Aconcagua fue suspendida por un reclamo de guardaparques en el Parque Provincial Aconcagua. La competencia internacional en la que participaban unos 500 corredores de 15 países comenzó cerca de las 7 y media de la mañana.

Sin embargo fue interrumpida porque unas 70 personas, entre guardaparques y delegados sindicales de ATE, estaban realizando una asamblea. “Nosotros estabamos cortando a la altura del puente pero los corredores podían transitar por el río. Fue la organización la que decidió suspender la competencia. Es la única manera que atiendan nuestros reclamos” explicó Daniel Cucchiara, guardaparque y delegado de ATE.

Por su parte, Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dijo que el corte fue a la altura de El Durazno y que la organización privada que está encargada del evento tomó la decisión. “Se suspendió para evitar mayores riesgos y para preservar la integridad de los corredores. Ahora, vamos a llegar a la Fiscalía para denunciar esta situación. También deberá plantearse en la Subsecretaría de Trabajo el reclamo de los guardaparques” agregó Gómez.

En horas de la tarde, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales emitió un comunicado en el que explicaba: "El reclamo salarial ha sido tratado en mesas de diálogo, que se ve interrumpido frente a esta medida de fuerza y el rechazo de ATE  de seguir negociando en el ámbito paritario. La medida de fuerza compromete tanto la seguridad y protección del sistema de Áreas Naturales Protegidas de Mendoza, como las actividades que se realicen en ella, como el caso de la competencia internacional “Ultramaratón Aconcagua” programada para el día de hoy".

La competencia tiene dos especialidades para corredores de 25 kilómetros. Estos participantes debían recorrer 12,5 km desde Puente del Inca hasta el Campamento Confluencia y retornar por el mismo camino. En tanto, los participantes inscriptos en el recorrido de 50km debían hacer el mismo circuito que la especialidad para 25km hasta el Campamento Confluencia pero luego seguir hasta Plaza Francia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA