Susana arranca hoy su temporada número 30

La diva celebrará sus 30 años en la pantalla chica con un rutilante regreso, hoy desde las 22 por la pantalla de Telefé y aquí por Canal 9 Televida.

Lo confirmó ella misma cuando subió al escenario del Hotel Hilton porteño para recibir el Premio Martín Fierro especial por los 30 años de su programa televisivo. "Íbamos a arrancar hoy (por el domingo pasado), pero justo eran los Martín Fierro y no se podía. Por eso lo postergamos para el domingo 25".

Lo cierto es que la temporada 2017 del programa de Susana Giménez estaba prevista para debutar el 11 de junio. Se pospuso para el 25 para no cortarla el día de la ceremonia de los Premios Martín Fierro.

Pero sea como fuere, Telefé (desde noviembre perteneciente al grupo estadounidense Viacom,, parece estar dispuesta a tirar la casa por la ventana para recibir a su diva número 1 en un espectacular programa debut que proseguirá durante el resto del año con premios millonarios, invitados internacionales de primerísimo nivel, nuevos juegos y una serie de sorpresas que irán enriqueciendo el ciclo semana a semana.

Si bien el aniversario exacto se cumplió el pasado 1 de abril, los cambios internos en la empresa, las exigencias de la propia Susana y el traslado de los estudios fueron otros tantos motivos que obligaron a retrasar el comienzo.

La apertura

Ya a principios de mes Susana había subido a su cuenta de Twitter una imagen de la grabación de la apertura del ciclo 2017 en compañía de varios famosos, ella caracterizada como Susana Spadafucile y rodeada por Carlitos Balá, Griselda Siciliani y Agustina Cherri, además de su amigo e histórico coiffeur Miguel Romano.

Pero ese fue apenas un pequeño muestrario porque después apareció otra foto donde se la ve acompañada por el ex futbolista Fernando Cavenaghi, la modelo Nicole Neumann, la cantante Tini Stoessel, el tenista y actual marido de Pampita Pico Mónaco y la actriz Lizy Tagliani.

Por si fuera poco, días más tarde se vio a la diva haciendo su propia versión de "El sultán" (la telenovela turca que transmite Telefé y aquí Canal 9), en la que participaron invitados como Marley, Sebastián Estevanez, Darío Barassi, Jimena Barón, Charlotte Caniggia, Lucía Galán, su eterno compañero de sketches Emilio Disi y nuevamente Griselda Siciliani.

El productor de Susana Giménez, Federico Levrino, que acompaña a la diva desde hace 20 años, contó que la apertura se estaba filmando como si fuera una película. “En una parte, Susana se subirá al colectivo 60 con varios famosos, todo grabado en exteriores, en el barrio de Villa Martelli”, muy cerca de Martínez donde quedan los estudios de Telefé.

Y por supuesto que habrá más, pero será cuestión de esperar hasta esta noche para verlo.

Teléfono millonario

La gran novedad de este año, según el propio Levrino, será que “Susana regalará tres millones de pesos sí o sí, es decir que durante el año tres personas van a ganar un millón de pesos a través del juego telefónico”.

Y otro juego que va a dar que hablar tendrá que ver “con bebés de entre 8 y 12 meses que competirán por un súper premio”, también adelantó Levrino, “aunque todavía no podemos decir el nombre porque no lo hemos patentado”.

Tampoco faltarán los juegos con famosos y existe la posibilidad de otro juego por mucho dinero.

Invitados top

Con Antonio Gasalla ya confirmado, aunque no sólo con su personaje de La Abuela sino también como La Empleada Pública, que han terminado siendo los más celebrados por la gente, Susana 2017 también contará con los Midachi en el año de su regreso a los escenarios y con Fátima Florez y sus desopilantes imitaciones.

Pero entre los invitados internacionales, que no serán pocos, hay uno que suena con fuerza. “Este año me gustaría que viniera Richard Gere”, comentó Susana en su círculo íntimo. Se sabe que el actor estadounidense fue invitado otras veces al programa y en una oportunidad hasta se le llegó a pagar el cachet que pidió, pero después no pudo venir y devolvió el dinero.

Los rumores dicen que entre los primeros invitados internacionales figura Halit Ergenç, más conocido como Onur y ahora como Suleiman por la novela "El sultán" (de ahí la apertura grabada por Susana) y luego estaría el cantante colombiano Maluma (en oposición a Luis Fonsi y su "Despacito" que estuvieron en la apertura de "Showmatch").

También hay tratativas para traer a Lionel Messi y a su mujer Antonella Roccuzzo el domingo posterior a su casamiento en Rosario (la boda del astro y la rosarina se realizará el viernes 30 de junio).

“Como ahora el canal es norteamericano, puede venir más gente que antes no se podía pagar por los presupuestos”, dijo la diva en una entrevista.

Entre tanto, la gigantesca escenografía ya está casi lista para recibir un show espectacular como será el inaugural y en la tribuna habrá espacio para mil personas por programa.

La mejor paga de la tevé

Desde que Viacom compró Telefé en noviembre pasado, la figura de Susana Giménez ha pasado a convertirse en una especie de abanderada argentina -y latina- del grupo estadounidense también dueño de señales como MTV, Paramount Channel y Nickelodeon, entre otras.

No gratuitamente la recibieron en Nueva York con un inmenso cartel de bienvenida con su imagen en pleno Time Square, la emblemática intersección de Manhattan, y un video dentro de la empresa mostrando cómo se montaba la gigantografía en plena calle.

Por si fuera poco, Pierluigi Gazzolo (el mandamás de la filial regional de Viacom) se comunicó con ella para declararse su "fan número uno", lo que rubricó con un gigantesco ramo de rosas blancas.

Susana deslumbrada, pero mucho más deslumbrada por la oferta económica que la convenció de volver a la televisión a pesar de sus reticencias.

La diva, según varias fuentes, cobrará este año cuatro millones de pesos mensuales, es decir un millón de pesos por programa. Y como precisamente la idea es convertirla en la imagen del canal (Viacom sabe que el rating la consagra ganadora año a año), la empresa se ha propuesto concederle todos sus caprichos a cambio de firmar un contrato a largo plazo que, si bien no son los cinco años que quería Viacom, por lo menos es hasta 2018 inclusive.

"Después iremos viendo año a año, según cómo me sienta", ha dicho Su,  quien se ha mostrado más que feliz con los mimos de los nuevos directivos de la empresa y ya no piensa tanto en los años sabáticos como antes.

Lanata frente al mostrador

El primer invitado de Susana para el ciclo que arranca hoy será nada menos que Jorge Lanata, quien a partir del domingo 9 de julio será nuevamente su competidor directo con la nueva temporada de “Periodismo para todos” que comienza ese día también a las 22.

Lanata participará del sketch de La Empleada Pública que personifica Antonio Gasalla junto a la propia Susana y no sería nada raro que, teniendo a Fátima Florez en el staff, se le aparezca Cristina Kirchner para increparlo y tener con el periodista un jugoso y divertido “mano a mano”.

Claudia Villafañe: ¿con bozal legal?

Para inaugurar el primer living del año la producción del programa pensó en Claudia Villafañe, la ex de Maradona, de quien lógicamente se espera que hable del conflicto legal con el astro, la causa por estafas de la que fue sobreseída hace algunas semanas.

Sin embargo, el crack no parece dispuesto a aceptarlo y, apenas enterado de la invitación, no tardó en meterle una medida cautelar a través de su abogado Matías Morla por la cual Claudia no podrá referirse a su ex marido ni nombrarlo de ninguna manera. Lo que comúnmente se conoce como "bozal legal".

La madre de Dalma y Gianinna, por su parte, acaba de regresar de los Estados Unidos (entre otras cosas, se la acusaba de haber comprado un par de departamentos en el Estado de Florida con plata de Diego) adonde viajó para probar su inocencia.

El abogado de Claudia, Fernando Burlando, estuvo por estos días buscando la forma de neutralizar legalmente el pedido de Maradona, para que su clienta se sienta libre de hablar de lo que quiera. Veremos qué pasa esta noche.

Se sabe, además, que esta no es la primera vez que El Diez recurre a ese artilugio legal. Ya lo hizo en 2013 cuando le prohibió a Verónica Ojeda, madre de su hijo Dieguito Fernando, que nombrara o mostrara al entonces bebito en el living de Susana al que estaba invitada.

También en 2015, cuando Ojeda participó de "Bailando  por un sueño", Maradona le envió pocas horas antes de la primera gala una notificación por la cual no podía referirse de ninguna forma a su persona.

Más allá del programa

A Susana la acompañó el éxito desde que arrancó como modelo publicitaria allá por 1966 y al año siguiente ya era tapa de la revista Gente con el slogan “Susana, la mujer que mata”, en tanto que la televisión ya la mostraba con muy poca ropa en la publicidad del cognac Tres Plumas.

Pero el batacazo fue el “schok” del jabón Cadum, que la lanzó a la fama en la tevé de 1969, al tiempo que en cine hacía pareja con exitosos cantantes del momento como Leo Dan, Leonardo Favio, Dyango y hasta Sandro, con el que forjó una larga amistad.

También hizo películas con Alberto Olmedo, José Marrone, Juan Carlos Calabró y antes “La Mary”, quizá su mejor película, que derivó en el tórrido romance con el boxeador Carlos Monzón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA