Superliga: inminente acuerdo tras definir el reparto del dinero de la TV

La novela del fútbol parece llegar a su fin. Los clubes de la B Nacional consiguieron lo que pedían y mañana se aprobaría el certamen.

La novela de la controvertida Superliga argentina parece llegar a su fin con un inminente acuerdo entre las partes. Es que las discusiones por el reparto del dinero de la televisación culminaron en buenos términos y todo indica que la aprobación del nuevo certamen se dará mañana en la tarde.

Los clubes de la Primera B Nacional, tal como buscaban, recibirán 1,5 millones de pesos mensuales, lo que significa el 12% del monto total. Un 78% irá para los clubes de Primera, el 7,5 para el resto del ascenso y el 2,5 para Futbolistas Argentinos Agremiados.

Aún resta definir cómo se jugarán los torneos de Primera, B Nacional, B Metropolitana, Federal A y B, entre otros. Se espera conocer sobre ascensos, descensos y participaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA