Super TC 2000: Yannantuoni se quedó con el triunfo en San Martín

El piloto de Peugeot ganó en el 'Jorge Ángel Pena' del 'Ciudad de San Martín'. Werner y Canapino completaron el podio. Llaver fue séptimo.

El santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) se adjudicó hoy un contundente triunfo de punta a punta en la final con vuelta joker que Súper TC2000 disputó en el autódromo Ciudad de San Martín de Mendoza, por la tercera fecha del campeonato.

En tanto, el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) logró ubicarse dentro del top ten con su séptimo puesto. Otro comprovinciano, Emmanuel Cáceres (Fiat), finalizó en el 23er. lugar.

El piloto de Capitán Bermúdez encabezó la grilla de largada después de imponerse en la carrera clasificatoria del sábado y se quedó hoy con el triunfo en la competencia principal con un rendimiento superlativo y le dio al equipo Peugeot su segundo triunfo consecutivo tras el logrado en Potrero de los Funes por el cordobés Facundo Chapur (408).

En la segunda ubicación finalizó Mariano Werner (Peugeot 408), coequiper de Yannantuoni y nuevo líder del campeonato con 47 puntos, mientras que el campeón vigente, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), completó el podio y quedó como escolta del entrerriano en el torneo, a cinco unidades de distancia.

Nunca durante las 32 vueltas de carrera estuvo en peligro la victoria de Yannantuoni, quien dominó a voluntad y sacó una distancia por demás considerable, aún sin cumplir con el requisito reglamentario de recortar en dos oportunidades el trazado mendocino.

El Patito esperó hasta último momento para tomar los atajos y llegó a la bandera de cuadros con una distancia con respecto a su escolta que fue un reflejo fiel de su imponente andar durante toda la carrera.

Werner también esperó hasta los giros finales para utilizar la abreviación de la pista, y la estrategia le dio buenos resultados ya que consiguió quedar como escolta de Yannantuoni, beneficiado además por el abandono sobre el epílogo del bonaerense Damián Fineschi, por un principio de incendio en su Focus II.

El bonaerense Martín Moggia (C4 Lounge) se la jugó de entrada pero no pudo quedar al tope de la clasificación debido al andar sin fisuras de Yannantuoni, a cuatro del final volvió a atravesar el atajo y quedó segundo, pero finalmente debió conformarse con la cuarta ubicación.

Emiliano Spataro, a bordo de un Fluence, completó las primeras cinco posiciones de la competencia.

Por su parte, el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), quien llegó a Mendoza como puntero del campeonato, apenas pudo completar siete vueltas porque una falla en el motor lo dejó a pie y tuvo que abandonar, resignando así su liderazgo.

El próximo compromiso de Súper TC2000, cuarto del campeonato, tendrá lugar el 21 de mayo en el autódromo de Rosario.

El triunfador durante la vuelta Joker en el circuito del este provincial. (Patricio Caneo/LosAndes).

La grilla de pilotos

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA