Súper Rugby: dos mendocinos en el plantel

Se dio a conocer la lista de Jaguares para las dos primeras fechas, y figuran Bertranou y Báez.

El entrenador del seleccionado de rugby Los Jaguares, Raúl Pérez, confirmó en la jornada de ayer, la lista de 27 jugadores que participará de los dos primeros partidos que disputará la franquicia argentina en el Súper Rugby 2017.

Ante Kings el 25 de este mes en Port Elizabeth y frente a Stormers el 4 de marzo en Ciudad del Cabo, ambos en Sudáfrica. En la lista están los dos mendocinos Rodrigo Báez y Gonzalo Bertranou.

En tanto fueron descartados por lesiones los jugadores Ramiro Herrera, Juan Manuel Leguizamon, Tomás Lavanini, Nahuel Tetaz Chaparro, Javier Ortega Desio, Juan Martín Hernández y Martín Landajo y Manuel Montero.

Y quien tampoco está en la lista es el santiagueño Facundo Isa, recientemente anunciado como refuerzo de Toulon.

La franquicia argentina Jaguares jugarán por tercera vez ante Southern Kings, tras los dos partidos disputados en la temporada pasada (triunfo como local por 73 -27 y derrota como visitante por 22 a 29). Y será la tercera vez que se midan frente a Stormers, tras el amistoso de pretemporada disputado el año último (14-29) y el partido correspondiente a la cuarta fecha del Personal Súper Rugby 2016 (8-13).

El plantel dirigido por Raúl Pérez entrenó ayer por última vez en el país y hoy por la mañana partirá hacia continente africano para afrontar sus dos primeros compromisos en el duro certamen.

El equipo argentino buscará mejorar la producción del año pasado.

El plantel para el debut

Matías Alemanno
Felipe Arregui
Rodrigo Báez
Cristian Bartoloni
Gonzalo Bertranou
Santiago Cordero
Agustín Creevy
Jerónimo De la Fuente
Joaquín Díaz Bonilla
Bautista Ezcurra
Felipe Ezcurra
Santiago García Botta
Santiago González Iglesias
Nicolás Sánchez
Marcos Kremer
Tomás Lezana
Benjamín Macome
Pablo Matera
Julián Montoya
Matías Moroni
Ramiro Moyano
Lucas Noguera Paz
Matías Orlando
Guido Petti
Leonardo Senatore
Roberto Tejerizo 
Joaquín Tuculet

America's Rugby Championship: Argentina XV y Estados Unidos ponen en riesgo sus invictos

Argentina y Estados Unidos arriesgarán su condición de invictos hoy cuando visiten a sus respectivos rivales de Chile y Canadá, en la tercera fecha del Campeonato de Rugby de América.

El campeón defensor Argentina XV marcha en busca de su séptimo Campeonato continental luego de arrancar con dos victorias en las primeras dos fechas y hoy viaja a la ciudad chilena de Concepción para enfrentar a los Cóndores locales, últimos en la tabla de posiciones con par de derrotas.

El partido se jugará en el estadio CAP Talcahuano, a partir de las 18:10 locales. La selección argentina que dirige el técnico Felipe Contepomi, y las Águilas de Estados Unidos, encabezan el torneo con 9 puntos, dados los cuatro puntos por cada victoria más un bonus.

Cuadrangular Menores de 18: Mendoza cosechó derrotas en la primera jornada en la Ciudad Feliz

En el comienzo del cuadrangular para Menores de 18 años que se disputa en Mar del Plata, el elenco mendocino cayó ante Buenos Aires y el conjunto local. Mañana terminaría su participación cuando enfrente a Salta.

En el primer partido cayó ante el seleccionado bonaerense por 26 a 14. En ese partido Mendoza formó con: Rojas, Santiago y Martín; Antón y Márquez; Gutiérrez, González y Ramos; Garófoli, Filizzola; Correa Llano y Cassone; Di Leo, Moreta y Ricci.

Mientras que frente a los marplatenses perdió por 19 a 7 y el XV titular fue: Pérez, Piagi Cabrignac; Antón y Martín; García González y Molina; Gabardós y Varaschín, Ponce y Anievas, Castell y Lucero, Colomer.  Luego ingresó Montilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA