Súper hijitus

En el superclásico mendocino de la Liga Mendocina, Independiente goleó a Gimnasia y estiró su paternidad en el historial. El Lobo no logra ganar el derby desde 2010.

Clásico devaluado, sí, pero olvidado jamás. Independiente y Gimnasia protagonizaron una nueva edición del derby por excelencia del fútbol mendocino. La Lepra fue contundente y lo definió en los últimos minutos del complemento para alegría de todos los hinchas azules presentes en la Ciudad Deportiva de Carrodilla, que tuvo el enorme privilegio de albergar el primer superclásico mendocino entre dos equipos de Primera.

Fiel a su costumbre, Independiente se impuso en el resultado y estiró la paternidad sobre su eterno rival en el historial de enfrentamientos.

El partido comenzó con Gimnasia bien parado y jugando en campo rival. Independiente esperaba e intentaba salir de contragolpe, pero el juego fue muy trabado en el mediocampo y prácticamente no hubo situaciones de gol hasta la apertura del marcador.

Justo en el mejor momento del Lobito, Matías Zarralanga penetró en el área y sacó un derechazo cruzado ante la salida de Tomás Giménez.

La Lepra pegaba primero y se iba al descanso en ventaja. El Lobito, con la bronca de haber tenido más la pelota, pero sin darle profundidad a sus avances: la única clara para el equipo de Basso fue un remate del zurdo Martínez que el arquero Rodríguez sacó abajo contra el palo izquierdo

El complemento resultó una batalla grecorromana. Tan es así que las amarillas del árbitro Gabriel Araujo se fueron sucediendo una tras otra. Sobraba intensidad y pierna fuerte; faltaba fútbol.

Después de la expulsión de Damián Cataldo, los Caudillos presentes le pusieron música y cánticos a la tarde. Y en los últimos diez minutos se vivió lo mejor del derby mendocino.

Es que no sólo hubo tres expulsiones más, sino que el juez sancionó un penal para Independiente que Hernán Soria cambió por gol. El chico se excedió en los festejos y Araujo le mostró la segunda amarilla y la roja. Rivera y Martínez siguieron el mismo camino en la visita.

Y en la última jugada del partido, Úbeda le puso el broche con un golazo que hizo explotar la Ciudad Deportiva.

El Azul lo hizo una vez más.

Rodeo y Maipú también ganaron

En los otros duelos que cerraron la fecha, el Toponero derrotó a Godoy Cruz en el Gambarte (3-2) con un doblete del debutante ‘Santi’ González (ex Guaymallén).

En calle Vergara, Maipú derrotó a La Consulta con un agónico tanto de Matías Persia y salió de la zona de descenso

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA