Sujetos animados: rock alternativo en la tiburcio

Las canciones de Santiago Motorizado (líder de Él Mató) se unen a las de Los Objetos Inanimados para inaugurar un ciclo delicioso en La Tiburcio.

La cosa empieza con una feria de diseño a las 20. Una horita después, Los Objetos Inanimados se pondrán a tocar sus "canciones sencillas con diagonales complejas". Y, para completar la hermandad sonora, Santiago Motorizado se tocará unas canciones, junto a Doctora Muerte y La Gata O. 
O sea, el cantante, compositor, voz líder, bajista, ilustrador y diseñador de Él Mató vuelve en su otro entrañable formato: solista con secuaces.

“Son más personales, canciones más juguetonas, íntimas. Están las que escribo para Él Mató, más acorde al universo visual de la banda, y están éstas, que van a parar a un limbo...”, nos había explicado en su visita anterior.

Esta vez, Santiago sonará junto a la banda mendocino-porteña Los Objetos Inanimados, un proyecto musical que, según explica, “recrea historias a partir tiras de imágenes en movimiento de la vida real para generar otras sensaciones en un plano más fantástico”. Parte mendocinos, parte porteños, estos Objetos Inanimados exploran el rock alternativo y garaje de los ‘90, con pizcas de noise y texturas psicodélicas.

Así que la juntada no es casual. Sobre todo porque ambos tienen en mente el universo visual además del sonoro.

Santiago Barrionuevo  -se sabe- empezó dibujando. Hasta que se puso a estudiar Plástica y conoció a sus primeros secuaces para hacer canciones.

“No con los de Música, que estaban trabados y no podían formar bandas. Quizá es por ese peso académico. O porque le tenían demasiado respeto. Lo loco es que nosotros, que teníamos menos expectativas, nos pusimos a tocar en grupo”.

Cuando llegó la hora de bautizar a la banda de rock, buscaron un nombre que reivindicara  cierto lenguaje: el del cine de acción, el cine clase B. “Ese universo visual que tanto critican y que a nosotros nos encanta”.

Tanto en banda como en plan solista, Santiago sigue defendiendo la autogestión: “La línea de la autogestión se puede mantener con gente, agrandando el clan, involucrando más amigos que se hagan cargo de las cosas. Amigos que nos escuchan, nos bancan, les gusta lo que hacemos y, de paso, pegan un trabajo”.

Ese es, para Santiago, el secreto de permanencia de un proyecto independiente. Crear un organismo sin intermediarios capaz de reatroalimentarse con la creatividad de los amigos, esos con los que vale la pena subirse a la moto y compartir el viaje.

Anfitriones
Los Objetos Inanimados es un proyecto musical de Marco Meloni, Cristián Chavarri y Luis Puppo que existe desde 2011 en Mendoza.

En 2013 lanzaron su primer registro casero ,“Disco Escapista”, con 4 canciones. Su sucesor  fue "Nuevas Tormentas de Verano", también producido íntegramente por ellos. Las canciones de ese EP son las que escucharemos esta noche.

Los Objetos Inanimados llevan más de 35 aventuras por plazas, librerías, parques y bares de Buenos Aires, Chile y Cuyo.

Su música se puede escuchar libremente en bandcamp.

La ficha

Santiago Motorizado (La Plata) y Los Objetos Inanimados (Mendoza)
Día y hora: hoy, a las 20
Lugar: La Tiburcio (Tiburcio Benegas 418, Godoy Cruz)
Entrada: $60.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA