Sufrió, pero lo ganó gracias a la ley del ex

Independiente no podía con Belgrano y el empate parecía justo, pero Rigoni tuvo una y no dudó justo frente a su ex equipo.

Independiente le ganó sobre el epílogo 1-0 a Belgrano, en lo que fue el debut de ambos en el torneo de transición de la Primera División del fútbol argentino. Emiliano Rigoni, ex Pirata, fue quien, a los 41’ de la segunda parte, le dio el triunfo al local, que había sufrido dos tiros en su travesaño durante los primeros 4 minutos de juego.

Independiente arrancó el partido sin la pelota y sufriendo, ya que a los 2’ y a los 4’ Guillermo Farré pegó dos tiros en el travesaño, que fue el gran salvador del local en la primera parte del juego.

El conjunto de Avellaneda, sin fútbol ni ideas, tan sólo se aproximó durante esa etapa a los 15, con un zurdazo cruzado de Saúl Nelle que salió muy cerca del palo izquierdo de Juan Carlos Olave y Juan Martín Lucero no llegó a empujar al gol por poco.

Sobre el final de la etapa, a los 44’, Fernando Márquez habilitó de taco a Mauro Obolo, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área que Diego Rodríguez logró despejar volando hacia su izquierda.

La mayor parte del segundo capítulo se jugó bajo un diluvio que, a pesar de todo, no complicó el desarrollo del juego gracias al buen estado del campo.

Aunque Independiente no levantó su nivel, Belgrano sí bajó el suyo, y eso hizo empobrecer el espectáculo.

A los 9 minutos, Iván Etevenaux ejecutó un tiro libre que obligó a Rodríguez a volar espectacularmente para evitar que la pelota ingresara en el ángulo superior izquierdo de su arco.

Promediando la etapa, a los 25, luego de que Olave despejara un tiro libre de Rigoni, el balón volvió a ingresar al área por lo alto y el arquero salió mal y apresurado, permitiéndole cabecear a Nicolás Tagliafico, quien por poco no logró adelantar a su equipo.

A los 41 minutos, cuando el empate parecía decretado, Denis, quien había ingresado desde el banco, le bajó de cabeza un envío largo a Aquino, quien trepó por derecha y envió un centro bajo al medio del área que Rigoni transformó en gol y tres puntos para Independiente.

En la próxima fecha, los de Mauricio Pellegrino buscarán mejorar para continuar la senda victoriosa en Mendoza, frente a Godoy Cruz. Por su parte, Belgrano enfrentará a otro de los grandes cuando reciba a River en Córdoba, en lo que puede ser el estreno de Andrés D'Alessandro en su segundo ciclo entre los Millonarios.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA